Estudio

Estudio: Conoce a los líderes mundiales en Youtube

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Marzo del 2016

Cerca del 77% de los gobiernos del mundo tienen presencia oficial en YouTube, y la mayoría de ellos han subido casi 200,000 videos hasta la fecha.

YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo, con más de 1 mil millones de usuarios activos mensuales y 500 horas de video subido en la plataforma de cada minuto. 

Así lo señala el estudio Líderes mundiales en YouTube”, realizado por Burson-Marsteller en base a una investigación realizada en marzo de 2016, la cual muestra que 148 de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas mantienen un canal oficial en YouTube.

“”Líderes mundiales en YouTube ” es el primer estudio que examina cómo los líderes políticos alrededor del mundo usan YouTube como un instrumento de comunicación pública”, dijo Donald A. Baer, Presidente Mundial y CEO de Burson-Marsteller.

“El amplio uso de Youtube por parte de los líderes mundiales recalca el creciente poder que el contenido de video desempeña en el campo de las comunicaciones y el incremento de cambios en el afán por hacerles llegar los mensajes a las audiencias alrededor del mundo. El video es hoy por hoy un componente central de cualquier campaña comunicativa de éxito”, indicó.

DATOS

  • En lugar de utilizarlo como una red social, los gobiernos emplean YouTube como un repositorio de video.
  • Los gobiernos utilizan YouTube para transmitir discursos en vivo, publicar las actividades semanales del titular de la oficina y compartir parodias.
  • Los políticos han creado sus propios canales para colocar los clips de las elecciones o para participar con sus suscriptores en sesiones de hangout.
  • La Casa Blanca tiene cerca de 700,000 suscriptores; mientras Barack Obama tiene 530,000; el primer ministro de India Narendra Modi ocupa el tercer puesto con 300,000.

  • La presidencia de Colombia, la de Filipinas, el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Casa Blanca y la presidencia mexicana son los cinco canales más activos de acuerdo con los envíos a YouTube. Cada uno ha subido más de 6,000 videos.
  • Algunos de los vídeos más populares proporcionan mayor valor como entretenimiento que como información. En este sentido, la publicación de un líder mundial con más visualizaciones data de 2.007, cuando el entonces senador Obama bailó con la presentadora y comediante Ellen DeGeneres una canción de Beyoncé. En 2.008, la Reina Rania de Jordania publicó una lista de 10 razones por las que lanzó su canal de YouTube, entre las que se encuentran “estoy cansada de que la gente piense que Jordan (Jordania en inglés) es un exjugador de baloncesto” o “porque cualquier cosa que la Reina Isabel pueda hacer, yo la hago mejor”.
  • Según el estudio, los canales de las presidencias de Argentina y México se encuentran entre los diez de líderes mundiales con más suscriptores.

"Los líderes mundiales en YouTube”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

Encuentra contenido relevante en YouTube

Si bien YouTube sugiere videos basándose en los hábitos de navegación de sus usuarios, con el tiempo las recomendaciones pueden verse plagadas de material poco útil para los gustos del dueño del canal.

15-09-13

El 40% de usuarios se siente distraído por seguir múltiples pantallas

Un estudio de Adobe evalúa cómo los consumidores se sientan sobre el contenido de diferentes fuentes, sobre todo si se trata de múltiples pantallas.

07-10-15

COMENTARIOS