Claves

Lo que busca The Financial Times en un periodista experto en visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2016

The Financial Times (FT) es uno de las principales organizaciones de noticias sobre negocios del mundo, y está dispuesto a crear un grupo diverso en todos los niveles, de acuerdo con el diario.

El periódico ahora está buscando un periodista de visualización de datos con experiencia y talento para unirse al equipo de Nueva York, para fortalecer su base de suscriptores en toda América, Asia y Europa.

El candidato colaborará con los editores de noticias y los escritores para encontrar las mejores maneras de contar historias a través de los datos y los contenidos digitales.

Las responsabilidades incluyen: concebir y producir gráficos, mapas e infografías para los canales digitales y de impresión; el desarrollo de nuevas formas de narración digital, además de la asistencia a los reporteros y editores de noticias con la investigación y la visualización de los datos y la transmisión de buenas prácticas en el uso de los datos a los colegas.

Se trabajará en estrecha colaboración con colegas en las estadísticas, gráficos interactivos y equipos en Londres de forma diaria para asegurar la uniformidad de criterios y control de calidad.

LOS REQUISITOS

Según The Financial Times, el candidato ideal es un narrador de historias visuales y de datos con una cartera que demuestre una capacidad para contar historias de noticias, basadas en datos complejos en formatos atractivos e innovadores online y offline.

El cálculo y la capacidad de pensar estadísticamente son vitales. La experiencia de trabajar con datos macroeconómicos y de mercados sería una ventaja. 

Se debe dominar Excel, Illustrator y Photoshop, así como el HTML, CSS, JavaScript, y las bibliotecas de visualización de datos relevantes, como D3.

Una capacidad probada para aprender continuamente y de forma independiente con el fin de mantener las habilidades a la vanguardia de la práctica actual es vital en ese rol, indica le empresa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba sus analíticas para los tuits en la web

Numerosos usuarios han notado el espacio de análisis para los tuits en la web de Twitter. El formato aparece en cada mensaje de la línea de tiempo.

25-02-15

Aumenta el espacio de tu iPhone 6 con este dispositivo

Mophie es una empresa que se ha ganado la confianza de la comunidad con el desarrollo de su batería para los móviles, y quiere seguir cautivando al mercado con más espacio para los smartphones.

09-04-15

El rap de Bill Gates

El visionario Bill Gates es un tipo con un gran sentido del humor involucrado en diversas causas humanitarias desde su fundación. Pero, ¿se lo imaginan disfrazado y a ritmo de rap?

22-01-14

COMENTARIOS