Noticias

Periodista chino renuncia a diario y denuncia presiones gubernamentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2016

Como respuesta a las medidas para incrementar el control de medios en China, el periodista Yu Shaolei, redactor jefe de Cultura en el diario independiente Southern Metropolis Daily, presentó su renuncia.

En su cuenta en Weibo, el periodista de 48 años dice que tras años de genuflexiones ante el poder, “ya estoy demasiado mayor y mis rodillas no lo aguantan. Quiero ver si consigo adoptar una posición nueva”.

El periodista indicó que es “incapaz de llevar vuestro apellido”. La frase es una respuesta al presidente Xi Jinping, quien pidió a los medios de comunicación oficiales que se apelliden “Partido”.

La cuenta fue censurada apenas dos horas después de su publicación, según The New York Times. “Seas quien seas el responsable de mirar mi Weibo y notificar a los superiores qué es lo que me tienen que hacer borrar, ya puedes respirar. Lo siento si te he hecho sufrir estos últimos años, espero con todo el corazón que tu trabajo te lleve por otro camino”, anota.

 

 

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, China es el octavo país más censurado del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hallan descuartizado a fotoperiodista

Conmoción. El domingo se halló el cadáver descuartizado de un fotoperiodista que cubría temas policiacos en el estado de Michoacán, en el oeste del país.

20-08-12

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

Museo recuerda a periodista japonés asesinado por el Estado Islámico

La historia del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado y asesinado por yihadistas miembros del Estado Islámico, forma parte ahora de la memoria de la prensa que se dedica a cubrir situaciones de conflicto.

25-02-15

COMENTARIOS