Noticias

Periodista chino renuncia a diario y denuncia presiones gubernamentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Marzo del 2016

Como respuesta a las medidas para incrementar el control de medios en China, el periodista Yu Shaolei, redactor jefe de Cultura en el diario independiente Southern Metropolis Daily, presentó su renuncia.

En su cuenta en Weibo, el periodista de 48 años dice que tras años de genuflexiones ante el poder, “ya estoy demasiado mayor y mis rodillas no lo aguantan. Quiero ver si consigo adoptar una posición nueva”.

El periodista indicó que es “incapaz de llevar vuestro apellido”. La frase es una respuesta al presidente Xi Jinping, quien pidió a los medios de comunicación oficiales que se apelliden “Partido”.

La cuenta fue censurada apenas dos horas después de su publicación, según The New York Times. “Seas quien seas el responsable de mirar mi Weibo y notificar a los superiores qué es lo que me tienen que hacer borrar, ya puedes respirar. Lo siento si te he hecho sufrir estos últimos años, espero con todo el corazón que tu trabajo te lleve por otro camino”, anota.

 

 

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, China es el octavo país más censurado del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mariela Castro le dice ‘moco pegado’ a periodista en España

Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se enfrentó a un periodista español de Hispano Post que quería entrevistarla.

22-04-17

Una infografía con las lenguas más habladas en el mundo

¿Cuáles son los idiomas más hablados en todo el mundo? ¿En qué países se concentra el mayor número de hablantes de un idioma?

27-03-17

Experiodista de Perú21 obtuvo 500 documentos de manera ilegal

Rudy Palma, exredactor de Economía del diario Perú21, obtuvo de manera ilegal 500 documentos, entre ellos un acta de consejo de ministros y el borrador de un convenio de pesca con Venezuela, que fueron utilizados por el periodista para elaborar notas firmadas por él.

05-05-12

COMENTARIOS