Estudio

Solo el 18% de usuarios cambia sus fotos de perfil por causas o eventos especiales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Marzo del 2016

Luego del anuncio de Facebook sobre el lanzamiento de una herramienta para que las páginas permitan crear plantillas de avatares para sus usuarios, este estudio de Pew Research Center y John S. and James L. Knight Foundation viene a coyuntura.

Solo el 18% de usuarios ha cambiado alguna vez su foto de perfil para sumarse a una iniciativa, causa o evento.

PewProfilePictureChangesReasons

De este grupo de usuarios, el 42% lo hizo para mostrar su solidaridad contra los ataques en París en noviembre pasado. El 21% lo hizo para apoyar la causa LGTB que exige más derechos para la comunidad gay.

En términos generales, incluyendo todos los usuarios globales de redes sociales, solo el 7% apostó por la foto con la bandera de Francia y el 4% respaldó a la comunidad LGTB

El 26 por ciento de los usuarios de medios sociales liberales cambió sus fotos de perfil en respuesta a las iniciativas o eventos, en comparación con el 16 por ciento de los moderados y el 14 por ciento de los conservadores.

La cifra se eleva hasta 30 por ciento para los liberales entre las edades de 18 y 49 años.

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

02-08-15

Twebevent, elementos multimedia + eventos en Twitter

Hace pocos días conocimos herramientas para seguir eventos en Twitter. Esos sitios permiten hacer seguimiento a un hashtag, sin embargo, si se busca agregar elementos multimedia (en vivo o grabado) se puede utilizar Twebevent.

21-04-10

Álvaro Portales: “Lo peor a lo que puede llegar un caricaturista es a la autocensura”

El lunes comenzó la Semana Internacional de Caricatura y Libertad de Expresión, el marco perfecto para el encuentro Libertad para los lápices: Caricatura y libertad de expresión, el cual reúne a destacados caricaturistas políticos de Perú y el extranjero.

27-06-12

COMENTARIOS