Estudio

Solo el 18% de usuarios cambia sus fotos de perfil por causas o eventos especiales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de marzo del 2016

Luego del anuncio de Facebook sobre el lanzamiento de una herramienta para que las páginas permitan crear plantillas de avatares para sus usuarios, este estudio de Pew Research Center y John S. and James L. Knight Foundation viene a coyuntura.

Solo el 18% de usuarios ha cambiado alguna vez su foto de perfil para sumarse a una iniciativa, causa o evento.

PewProfilePictureChangesReasons

De este grupo de usuarios, el 42% lo hizo para mostrar su solidaridad contra los ataques en París en noviembre pasado. El 21% lo hizo para apoyar la causa LGTB que exige más derechos para la comunidad gay.

En términos generales, incluyendo todos los usuarios globales de redes sociales, solo el 7% apostó por la foto con la bandera de Francia y el 4% respaldó a la comunidad LGTB

El 26 por ciento de los usuarios de medios sociales liberales cambió sus fotos de perfil en respuesta a las iniciativas o eventos, en comparación con el 16 por ciento de los moderados y el 14 por ciento de los conservadores.

La cifra se eleva hasta 30 por ciento para los liberales entre las edades de 18 y 49 años.

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twebevent, elementos multimedia + eventos en Twitter

Hace pocos días conocimos herramientas para seguir eventos en Twitter. Esos sitios permiten hacer seguimiento a un hashtag, sin embargo, si se busca agregar elementos multimedia (en vivo o grabado) se puede utilizar Twebevent.

21-04-10

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

11-05-17

Prezi prepara seminarios en español

Prezi, la compañía que ofrece soporte a un genial servicio de presentaciones online, anunció en su página de Facebook que pronto habrán dos fechas disponibles para sus seminarios en línea. Los webinars en Latinoamérica serán el próximo martes y miércoles 6 y 7 de agosto, respectivamente.

02-08-13

COMENTARIOS