Noticias

Ecuador: Amenazan a tuitero luego de que presidente llamara a dar batalla en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

El 29 de marzo de 2016, el tuitero ecuatoriano Alejandro Muñoz fue víctima de un amedrentamiento. En la madrugada, denuncia Fundamedios, los exteriores de su vivienda fueron atacados con pintura roja y amarilla. Y eso no fue todo: debajo de la puerta principal los agresores dejaron fotografías suyas tomadas en momentos en que ingresa y sale de su casa.

En diálogo con Fundamedios, el tuitero y abogado aseguró que considera esta acción como una clara amenaza por ejercer su opinión a través de la red social:  “Soy una persona libre, tengo derecho a expresar mi opinión. No tengo conflicto con ninguna persona y me conocen por ser pacífico. Por eso creo que esta es una acción para amedrentarme y para que baje el nivel, pues yo constantemente escribo a funcionarios públicos y les pido que rindan cuentas, que dejen de perseguir a tuiteros, y terminé siendo perseguido yo”.

Fundamedios recuerda que en el enlace presidencial del sábado 26 de marzo, el presidente Correa llamó a sus partidarios a dar “la batalla” en redes sociales: “…la batalla también está en las redes, y es una batalla que tenemos que ganar y vamos a ganar, compañeros, porque los honestos somos más, siempre vamos a aclarar todas las mentiras, pero cuidado nos aturden con una mentira medio creíble”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El prejuicio en la construcción de la reputación en línea

El experto en marketing, Enrique Menéndez, escribió en el sitio Social Media Today una interesante reflexión sobre la construcción de la reputación online, la cual puede verse influenciada por el prejuicio de la comunidad.

21-11-12

¿Cansado del ruido de Twitter? Una extensión de Chrome muy útil

Si eres de los que reniega de Twitter o no soporta el ruido que generan determinados usuarios puedes probar una extensión de Chrome que te ayuda a “luchar contra el ruido de Twitter”.

11-12-11

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

14-07-14

COMENTARIOS