Noticias

Maduro: Telesur seguirá defendiendo la verdadera libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó la desaparición de la cadena panamericana Telesur, tras el anuncio de Argentina de abandonar la sociedad con el medio transnacional.

“No podrán desaparecer Telesur. Si lo prohíben en Argentina, millones de argentinos lo verán por internet, por las redes sociales”, dijo el lunes Maduro durante un acto en el palacio de gobierno que difundió la televisora estatal.

El mandatario agregó: “Telesur seguirá llevando la verdad, defendiendo la verdadera libertad de expresión de los pueblos, frente a esta arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora”.

Argentina es el primer socio fundador que abandona el canal creado en el 2005 por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez para promover las voces de los gobierno de centroizquierda de la región.

Lombardi indicó que lo más adecuado era que la Argentina saliera de la sociedad con la cadena televisa, ya que “no tenía una injerencia real”. “No es que la señal desaparezca. Como cualquier otra señal, tiene sus condiciones para estar en las redes, ya que hoy se distribuyen en general por cable. Está esa posibilidad”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Presentador de CNN Chile le responde a Maduro

El último jueves, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que su administración había iniciado los trámites para sacar del aire la señal de CNN de ese país.

21-02-14

Venezuela: Reportan 67 periodistas agredidos desde noviembre y la cifra crece

Un último informe del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela, señaló que desde noviembre del año pasado hasta mediados de marzo de este año 67 comunicadores han sido agredidos.

30-03-17

Director de El Nacional advierte que en Venezuela no hay libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá el premio Luca de Tena de periodismo. Se trata de un reconocimiento importante por su lucha en favor de la libertad de expresión en Venezuela. La batalla no ha terminado, pero la esperanza asoma. Exiliado desde hace siete meses, Otero se la pasa entre Madrid y Miami. Alza la voz y habla claro

08-11-15

COMENTARIOS