Noticias

Presidenta de Telesur: “Línea de nuestro medio es innegociable”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, reiteró ayer que la línea editorial de la cadena es innegociable. Así respondió a  las declaraciones del titular de Medios y Contenidos Públicos del Gobierno dirigido por Mauricio Macri, Hernán Lombardi : “Nuestra posición editorial y política es innegociable. No van a desaparecer la verdad, no van a desaparecer a teleSUR”

Villegas opinó que lo que ocurrido en Argentina es una decisión política e informó que nunca hubo una comunicación institucional del Gobierno de ese país sobre la decisión de retirar la señal del canal de las cableras de ese país, sino declaraciones a los medios de comunicación.

La decisión de abandonar la cadena, operativa desde 2005, fue adoptada porque Argentina no tenía injerencia en los contenidos ni en la gerencia. Así lo dijo Lombardi a La Nación: “Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad”.

La presidenta del canal le envió su mensaje de respeto al ministro y manifestó que le hubiese encantado reunirse con él.

La ejecutiva reiteró que la agenda informativa del canal no la define ningún Gobierno y ese es un patrimonio muy importante de los pueblos de la región: “Telesur es una expresión de la integración latinoamericana y caribeña”.

Villegas dijo que espera que se abra el espacio para la batalla de las ideas y mencionó que a los pueblos de la región les ha costado mucho que la información sea considerada un derecho y hay que seguir luchando para que la noticia no siga siendo una mercancía.  

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Según usuarios de Twitter, Alemania ganaría el Mundial

Twitter ha realizado una medición de la popularidad de los hashflags. En base a las menciones de #ARG y #GER, que representan a las banderas de Argentina y Alemania, la red social mostró el apoyo de los tuiteros para los equipos que se disputarán la Copa del Mundo.

10-07-14

Periódico La Nación de Argentina no se imprime por primera vez en 142 años

La situación se complica. El periódico La Nación de Argentina -por primera vez en 142 años- no salió hoy a las calles.

12-06-12

Periodista argentino llora de emoción tras pase a la final

El fútbol es un deporte de contacto pero también de emociones. Así lo ha demostrado la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde al final de un encuentro no solo lloran los jugadores, sino también los periodistas. Ese fue el caso de Pablo Giralt, periodista y narrador argentino de Direct Tv Sports, quien rompió en llanto luego de […]

10-07-14

COMENTARIOS