Noticias

Presidenta de Telesur: “Línea de nuestro medio es innegociable”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, reiteró ayer que la línea editorial de la cadena es innegociable. Así respondió a  las declaraciones del titular de Medios y Contenidos Públicos del Gobierno dirigido por Mauricio Macri, Hernán Lombardi : “Nuestra posición editorial y política es innegociable. No van a desaparecer la verdad, no van a desaparecer a teleSUR”

Villegas opinó que lo que ocurrido en Argentina es una decisión política e informó que nunca hubo una comunicación institucional del Gobierno de ese país sobre la decisión de retirar la señal del canal de las cableras de ese país, sino declaraciones a los medios de comunicación.

La decisión de abandonar la cadena, operativa desde 2005, fue adoptada porque Argentina no tenía injerencia en los contenidos ni en la gerencia. Así lo dijo Lombardi a La Nación: “Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad”.

La presidenta del canal le envió su mensaje de respeto al ministro y manifestó que le hubiese encantado reunirse con él.

La ejecutiva reiteró que la agenda informativa del canal no la define ningún Gobierno y ese es un patrimonio muy importante de los pueblos de la región: “Telesur es una expresión de la integración latinoamericana y caribeña”.

Villegas dijo que espera que se abra el espacio para la batalla de las ideas y mencionó que a los pueblos de la región les ha costado mucho que la información sea considerada un derecho y hay que seguir luchando para que la noticia no siga siendo una mercancía.  

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

Descarga el ebook “Periodismo en contexto de convergencias”

Docentes de la universidad de la Universidad Nacional del Comahue presentaron el ebook Periodismo en contexto de convergencias, que es el resultado de una investigación que habla sobre la rutina periodística, los perfiles de los profesionales y las redacciones.

10-04-13

Más de 5.4 millones de tuits en partido de Argentina e Irán

Los partidos se siguen en Twitter. El encuentro entre Argentina e Irán generó 5.4 millones de mensajes en la red de microblogging.

22-06-14

COMENTARIOS