Herramientas

Splash, herramienta para la creación de visualizaciones en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2016

Por si necesitas contenido inmersivo. La herramienta Splash funciona en móviles iOS y cumple lo que promete: una forma fácil para crear contenido en 360 grados.

Splash también ha sido diseñado para adaptarse a los auriculares de realidad virtual como Google Cardboard.

Después de iniciar sesión con el correo electrónico o los datos de Facebook, los usuarios pueden ver las otras contenidos de otras partes del mundo o empezar un proyecto propio.

Manteniendo firme la cámara, se debe mantener pulsado el botón de captura para iniciar la grabación de un video, y si se pulsa una vez se logrará tomar una imagen. Se debe mover el teléfono en todas las direcciones, y seguir captando el entorno con una mezcla de fotos y vídeos. Todo se junta en un collage de inmersión.

Cuando se termine, simplemente se hace clic en la marca verde en la esquina de la pantalla para compartir en Facebook o la comunidad Splash.

Aunque la aplicación todavía tiene algunos problemas, su desarrollo es interesante. Puedes experimentar.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de notas para Apple Watch y el iPhone

Notoriety es una aplicación de notas elegante e increíblemente minimalista para el iPhone. Los desarrolladores solo prometen una mayor concentración en los contenidos, por parte de los usuarios, así como un diseño personalizable.

14-07-15

9 claves para los videos en 360 grados en Facebook

Los videos en 360 grados fueron implementados en Facebook en 2015, pero este año se incrementará su uso debido al lanzamiento de transmisiones en vivo de 360 grados.

19-02-17

Telemundo crea experiencia de realidad virtual para serie ‘El Chema’ que ya transmite Netflix

Por primera vez en la historia de la televisión en español y con motivo del estreno de la serie ‘El Chema’, Telemundo presentó una innovadora experiencia de realidad virtual en 360 grados titulada ‘El Chema: Un Escape en 360⁰’. La producción se inspira en la historia de Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán, pero con una sobredosis de […]

03-07-17

COMENTARIOS