Herramientas

Una herramienta para agregar fotos a los mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2016

Si es necesario hablar sobre el terreno de un hecho noticioso con fotografías, la herramienta Picandmap puede ser la solución.

La herramienta ofrece la capacidad de ayudar a geolocalizar las fotos que se realizan en determinado lugar. Los usuarios solo tienen que colocar sus instantáneas dentro de la plataforma desde la web o desde la aplicación en los teléfonos Android.

No hay límite para la creación de mapas para compartir con los contactos o usuarios que buscan más información sobre un suceso importante.

Si se añaden fotos desde el móvil, la posición en el mapa se incluirá automáticamente con el GPS.

La presentación de la web es básica, pero útil para añadir contexto a la información. Y se puede personalizar en poco tiempo.

Prueba la experiencia desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los fotógrafos en constante peligro

Ser reportero gráfico no es tarea sencilla. Este profesional expone su vida constantemente cuando se adentra en las historias que tiene que registrar, en especial cuando ocurren en poblaciones donde la violencia es pan de cada día.

17-05-14

Así se construyen los lentes de fotografía

Nikon, una reconocida marca de cámaras, es una de las preferidas por los fotógrafos aficionados, estudiantes y ya profesionales en todas partes del mundo.

05-02-13

La historia detrás del fondo de pantalla de Windows XP

Charles O’Rear fue el fotógrafo de la imagen que ha estado en cada computadora con Windows XP durante alrededor de 12 años.

10-04-14

COMENTARIOS