Noticias

Unesco condena asesinato del reportero salvadoreño Nicolás Humberto García

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista salvadoreño de origen indígena Nicolás Humberto García, fallecido por heridas de arma blanca en la localidad de Tacuba (oeste) el pasado 10 de marzo.

“Estos actos de violencia son intolerables y cuando tienen como objetivo a periodistas y trabajadores de los medios repercuten en la sociedad en su conjunto, pues coartan la expresión libre y pública y el acceso a la información”, señaló en un comunicado.

El reportero, de 23 años, trabajaba para una radio comunitaria o de “circuito cerrado” que opera en ese municipio de Tacuba, a 115 kilómetros de San Salvador.

Las autoridades salvadoreñas no han esclarecido las circunstancias de su muerte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadenas y radios realizan homenaje a periodistas asesinados en Virginia

El equipo de la cadena WKYT hizo un minuto de silencio y compartió fotos del detrás de cámara antes del programa matutino. Los periodistas lloraron y se consolaron.

27-08-15

Agreden a reporteros gráficos en Portugal

Lamentable. Dos fotógrafos resultaron heridos durante un enfrentamiento entre la Policía portuguesa y manifestantes que rechazan las medidas de austeridad en Portugal.

23-03-12

México: Matan a reportero en Veracruz

Una balacera registrada la madrugada de ayer en calles del centro de Orizaba, Veracruz, México, dejó como saldo la muerte de seis personas, entre ellas, el reportero Juan Santos Carrera, excorresponsal de Televisa-Telever en la entidad.

13-08-15

COMENTARIOS