Noticias

Unesco condena asesinato del reportero salvadoreño Nicolás Humberto García

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista salvadoreño de origen indígena Nicolás Humberto García, fallecido por heridas de arma blanca en la localidad de Tacuba (oeste) el pasado 10 de marzo.

“Estos actos de violencia son intolerables y cuando tienen como objetivo a periodistas y trabajadores de los medios repercuten en la sociedad en su conjunto, pues coartan la expresión libre y pública y el acceso a la información”, señaló en un comunicado.

El reportero, de 23 años, trabajaba para una radio comunitaria o de “circuito cerrado” que opera en ese municipio de Tacuba, a 115 kilómetros de San Salvador.

Las autoridades salvadoreñas no han esclarecido las circunstancias de su muerte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Capturan a tercer implicado en asesinato de Rubén Espinoza

César Omar Martínez Zendejas, de 32 años, fue detenido ayer en la delegación Coyoacán por su presunta implicación en el multihomicidio de la Narvarte.

12-09-15

Solo en setiembre asesinaron a 10 periodistas

La organización Reporteros Sin Fronteras señala que, en lo que va de 2011, hay 41 reporteros asesinados. La mayor cantidad de bajas se ha dado en setiembre con diez periodistas muertos.

23-09-11

Reuters: las fotografías más impactantes del año

Faltando pocas semanas para acabar este año, la agencia internacional Reuters elaboró una selección de 95 fotografías que retratan los sucesos más impactantes de este 2012.

09-12-12

COMENTARIOS