Noticias

Unesco condena asesinato del reportero salvadoreño Nicolás Humberto García

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Marzo del 2016

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista salvadoreño de origen indígena Nicolás Humberto García, fallecido por heridas de arma blanca en la localidad de Tacuba (oeste) el pasado 10 de marzo.

“Estos actos de violencia son intolerables y cuando tienen como objetivo a periodistas y trabajadores de los medios repercuten en la sociedad en su conjunto, pues coartan la expresión libre y pública y el acceso a la información”, señaló en un comunicado.

El reportero, de 23 años, trabajaba para una radio comunitaria o de “circuito cerrado” que opera en ese municipio de Tacuba, a 115 kilómetros de San Salvador.

Las autoridades salvadoreñas no han esclarecido las circunstancias de su muerte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionamientos a una cobertura policial

En una de sus primeras incursiones en el periodismo policial, The Huffington Post decidió cubrir la historia de un chico asesinado en 2004 como una noticia de denuncia ante el debate que se abrió en el Congreso de Estados Unidos, este mes, sobre las leyes que permiten el uso de armas. Si bien el despliegue del reportaje es completo, podría cuestionarse la manera tan explícita como fue abordada.

27-04-13

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

Ser reportero está en la lista de las peores profesiones de EE.UU.

En una lista de 200 profesiones consideradas como las peores de EE.UU., la de reportero ocupa el puesto 196. Así lo señala un estudio realizado por el portal CareerCast.

12-04-12

COMENTARIOS