Noticias

Venezuela: Periodistas le dicen NO a la censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

[ACTUALIZACIÓN ]

Periodistas y ciudadanos marchan en Venezuela y demandan un periodismo sin censura. En redes sociales se vienen compartiendo fotos de la jornada.

[NOTA ORIGINAL]

Periodistas y trabajadores de prensa en Venezuela participarán esta mañana de una manifestación en la que demandarán el ejercicio de un periodismo libre. La convocatoria fue hecha por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela, El Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Espacio Público y Expresión libre.

Los periodistas exigirán que cesen las presiones locales y extranjeras.

El llamado se hace tras los recientes hechos en los que se han visto afectados varios periódicos por falta de papel, como es el caso del diario regional El Carabobeño, el cual dejó de circular hace unos días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Birmania: Censuraron medios por cubrir liberación de Premio Nobel de la Paz

Ya estábamos advertidos. El último reporte de Reporteros sin Fronteras nos lo había anunciado. Birmania era uno de los últimos cuatro países en el mundo en el ranking sobre libertad de expresión. Esta semana, un ejemplo muy claro nos muestra la gravedad de la situación por la que pasan periodistas en ese país. Los medios […]

15-11-10

Los camarógrafos, profesionales en segundo plano con imágenes de primer plano

Los camarógrafos no gozan del mismo reconocimiento que los periodistas o los fotógrafos, pese a que estos profesionales son una pieza fundamental detrás de las imágenes que vemos en las noticias. Una prueba de ello es que casi nadie se acuerda de sus nombres, a menos que hayan realizado su trabajo en alguna circunstancia excepcional y que hayan sobrevivido para contarlo o que ya no estén para dar su testimonio.

28-02-13

México: Periodistas participan en el “tour de la corrupción”

El primer recorrido del “Corroptour” fue realizado por periodistas hoy. Se trata de una oportunidad en la que los reporteros identificaron los lugares emblemáticos de la deshonestidad en el estado de Nuevo León, informa la revista Proceso.

31-08-14

COMENTARIOS