Claves

Vietnam: Blogueros fueron sentenciados a prisión

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2016

Un bloguero vietnamita y su asistente fueron condenados a prisión la semana pasada en Hanoi, Vietnam, por su trabajo en un sitio web popular, leído por millones de vietnamitas, que informó sobre los derechos humanos y la corrupción gubernamental.

El caso plantea una nueva ola de represión contra los medios de comunicación independientes y la libertad de expresión en línea en Vietnam, señala Electronic Frontier  Foundation.

El 23 de marzo, un tribunal de Hanoi condenó a Nguyen Huu Vinh, un exoficial de la Policía y al hijo del embajador de Vietnam en la antigua Unión Soviética, a cinco años de prisión por “abusar de las libertades democráticas para perjudicar los intereses del Estado.”

Nguyen Thi Minh Thuy , el ayudante de Vinh, fue condenado a tres años. Vinh, más conocido como Sam Anh Ba, creó un blog popular en 2007 y más tarde lanzó otros dos. Los sitios previstos noticias y comentarios acerca de la democracia, social y aspectos económicos de los medios estatales y activistas, y artículos críticos de las políticas del gobierno vietnamita.

Vinh y Thuy y fueron detenidos también en mayo de 2014 en Hanoi acusados de que los artículos publicados en sus sitios tenían un contenido “falso” y “distorsionaban las líneas y políticas” del partido gobernante.

Vietnam ha acosado , intimidado y detenido a blogueros que se han pronunciado en contra del régimen comunista. Los blogueros han estado bajo extrema vigilancia, según Electronic Frontier  Foundation.

Vía Electronic Frontier  Foundation

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

12-03-14

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

21-11-13

Un recurso educativo en el que te puedes inspirar

Podemos encontrar proyectos digitales que pueden comprometer a la audiencia en organizaciones que no necesariamente son medios de comunicación, como en el Museo Americano de Historia Natural de Estados Unidos.

24-08-14

COMENTARIOS