Claves

Vietnam: Blogueros fueron sentenciados a prisión

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2016

Un bloguero vietnamita y su asistente fueron condenados a prisión la semana pasada en Hanoi, Vietnam, por su trabajo en un sitio web popular, leído por millones de vietnamitas, que informó sobre los derechos humanos y la corrupción gubernamental.

El caso plantea una nueva ola de represión contra los medios de comunicación independientes y la libertad de expresión en línea en Vietnam, señala Electronic Frontier  Foundation.

El 23 de marzo, un tribunal de Hanoi condenó a Nguyen Huu Vinh, un exoficial de la Policía y al hijo del embajador de Vietnam en la antigua Unión Soviética, a cinco años de prisión por “abusar de las libertades democráticas para perjudicar los intereses del Estado.”

Nguyen Thi Minh Thuy , el ayudante de Vinh, fue condenado a tres años. Vinh, más conocido como Sam Anh Ba, creó un blog popular en 2007 y más tarde lanzó otros dos. Los sitios previstos noticias y comentarios acerca de la democracia, social y aspectos económicos de los medios estatales y activistas, y artículos críticos de las políticas del gobierno vietnamita.

Vinh y Thuy y fueron detenidos también en mayo de 2014 en Hanoi acusados de que los artículos publicados en sus sitios tenían un contenido “falso” y “distorsionaban las líneas y políticas” del partido gobernante.

Vietnam ha acosado , intimidado y detenido a blogueros que se han pronunciado en contra del régimen comunista. Los blogueros han estado bajo extrema vigilancia, según Electronic Frontier  Foundation.

Vía Electronic Frontier  Foundation

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ranking de diarios de la región más populares en Twitter

Los medios venezolanos y colombianos son más populares en Twitter. Así lo revela una reciente encuesta del Knight Center para el Periodismo en las Américas, que incluyó una muestra de los principales periódicos de la región.

14-10-14

Nueva herramienta de mensajería de BitTorrent

BitTorrent está ganando terreno entre las aplicaciones de mensajería. El equipo de este conocido programa de intercambio de información y torrentes, anunció en su blog el lanzamiento de Bleep, proyecto de mensajería instantánea enfocado, como muchos de sus productos, en la privacidad. De acuerdo con los desarrolladores, han realizado un gran esfuerzo para ofrecer un servicio […]

04-08-14

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

COMENTARIOS