Claves

Vietnam: Blogueros fueron sentenciados a prisión

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Marzo del 2016

Un bloguero vietnamita y su asistente fueron condenados a prisión la semana pasada en Hanoi, Vietnam, por su trabajo en un sitio web popular, leído por millones de vietnamitas, que informó sobre los derechos humanos y la corrupción gubernamental.

El caso plantea una nueva ola de represión contra los medios de comunicación independientes y la libertad de expresión en línea en Vietnam, señala Electronic Frontier  Foundation.

El 23 de marzo, un tribunal de Hanoi condenó a Nguyen Huu Vinh, un exoficial de la Policía y al hijo del embajador de Vietnam en la antigua Unión Soviética, a cinco años de prisión por “abusar de las libertades democráticas para perjudicar los intereses del Estado.”

Nguyen Thi Minh Thuy , el ayudante de Vinh, fue condenado a tres años. Vinh, más conocido como Sam Anh Ba, creó un blog popular en 2007 y más tarde lanzó otros dos. Los sitios previstos noticias y comentarios acerca de la democracia, social y aspectos económicos de los medios estatales y activistas, y artículos críticos de las políticas del gobierno vietnamita.

Vinh y Thuy y fueron detenidos también en mayo de 2014 en Hanoi acusados de que los artículos publicados en sus sitios tenían un contenido “falso” y “distorsionaban las líneas y políticas” del partido gobernante.

Vietnam ha acosado , intimidado y detenido a blogueros que se han pronunciado en contra del régimen comunista. Los blogueros han estado bajo extrema vigilancia, según Electronic Frontier  Foundation.

Vía Electronic Frontier  Foundation

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este especial interactivo que resume el 2013 en fotografías

“El año en fotos 2013” es el especial gráfico interactivo del diario financiero The Wall Street Journal que revisa los momentos más resaltantes de diversas sociedades en el mundo.

06-12-13

Instagram ya permite fusionar varios videos en iOS

La red social de fotografía y video móvil se actualizó para todos los usuarios de iOS que aman compartir pasajes de su vida con filtros. Ahora la plataforma permite fusionar varios videos en el teléfono.

12-04-16

Telegram presenta stickers de personajes celebres

Telegram se actualizó hace poco y la novedad es que ahora se pueden enviar stickers de personalidades famosas a cualquiera de nuestros contactos.

03-01-15

COMENTARIOS