Noticias

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2016

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

En una carta abierta a los lectores, el director del diario, John Witherow, y el responsable de la edición dominical The Sunday Times, Martin Ivens, explican que el objetivo de la medida es ofrecer “artículos fiables y en profundidad, análisis actualizado y opiniones estimulantes”.

Tras un rediseño del diario hace 18 meses, la organización quiere  “dotar de sentido al torrente de últimas noticias” con los que “bombardean” a los lectores los medios digitales.

“Por ese motivo, desde hoy vamos a actualizar nuestra edición digital diaria en tres momentos fijos -a las nueve de la mañana, al mediodía y a las cinco de la tarde, entre semana, así como al mediodía y a las seis de la tarde los fines de semana”, informaron ambos directores. Si se produce una gran noticia actualizarán de forma inmediata.

El diario británico comenzó a cobrar en julio de 2010 a los usuarios de su página web, que cuenta con 152.000 suscriptores. 

El tiempo real, según los directivos, ofrece una gran oportunidad para informar más a fondo, para hacer las cosas bien, y proporcionar análisis sobre las noticias que ocurre durante todo el día. Veremos si esta estrategia no afecta el tráfico.

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tips para comenzar en el periodismo de datos

El periodista Troy Thibodeaux de Poynter comparte algunos consejos para quienes quieran tener un acercamiento al periodismo de datos.

09-10-11

Proyecto de arte de Google integra vistas en 3D

Google Art Project anunció que ha realizado imágenes 3D a más de 200 artefactos internacionales y todos están disponibles en línea.

10-04-15

Este medio quiere tener presencia en las principales capitales del mundo

Politico está planeando una expansión nacional e internacional significativa hasta el 2020. El proyecto ya ha sido presentado a los empleados mediante un correo electrónico que ha sido difundido por The Huffington Post.

29-09-15

COMENTARIOS