Noticias

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2016

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

En una carta abierta a los lectores, el director del diario, John Witherow, y el responsable de la edición dominical The Sunday Times, Martin Ivens, explican que el objetivo de la medida es ofrecer “artículos fiables y en profundidad, análisis actualizado y opiniones estimulantes”.

Tras un rediseño del diario hace 18 meses, la organización quiere  “dotar de sentido al torrente de últimas noticias” con los que “bombardean” a los lectores los medios digitales.

“Por ese motivo, desde hoy vamos a actualizar nuestra edición digital diaria en tres momentos fijos -a las nueve de la mañana, al mediodía y a las cinco de la tarde, entre semana, así como al mediodía y a las seis de la tarde los fines de semana”, informaron ambos directores. Si se produce una gran noticia actualizarán de forma inmediata.

El diario británico comenzó a cobrar en julio de 2010 a los usuarios de su página web, que cuenta con 152.000 suscriptores. 

El tiempo real, según los directivos, ofrece una gran oportunidad para informar más a fondo, para hacer las cosas bien, y proporcionar análisis sobre las noticias que ocurre durante todo el día. Veremos si esta estrategia no afecta el tráfico.

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times compró un sitio de recomendación de gadgets

The New York Times anunció que adquirió The Wirecutter y su publicación hermana del The Sweethome.

25-10-16

Redacciones envían comida a diario que cubre tiroteo en Orlando

El Orlando Sentinel sigue cubriendo el tiroteo en el club nocturno gay Pulse en Orlando. La labor es intensa, por lo que otras salas de redacción están mostrando su apoyo con alimentos.

16-06-16

UK: Regulador de la prensa observa renuncia de periodista Peter Oborne

El regulador de prensa de Reino Unido está atendiendo las acusaciones contra el Daily Telegraph, sobre las presiones comerciales sobre las decisiones editoriales tras la renuncia de Peter Oborne por su cobertura del banco HSBC.

24-02-15

COMENTARIOS