Noticias

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2016

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

En una carta abierta a los lectores, el director del diario, John Witherow, y el responsable de la edición dominical The Sunday Times, Martin Ivens, explican que el objetivo de la medida es ofrecer “artículos fiables y en profundidad, análisis actualizado y opiniones estimulantes”.

Tras un rediseño del diario hace 18 meses, la organización quiere  “dotar de sentido al torrente de últimas noticias” con los que “bombardean” a los lectores los medios digitales.

“Por ese motivo, desde hoy vamos a actualizar nuestra edición digital diaria en tres momentos fijos -a las nueve de la mañana, al mediodía y a las cinco de la tarde, entre semana, así como al mediodía y a las seis de la tarde los fines de semana”, informaron ambos directores. Si se produce una gran noticia actualizarán de forma inmediata.

El diario británico comenzó a cobrar en julio de 2010 a los usuarios de su página web, que cuenta con 152.000 suscriptores. 

El tiempo real, según los directivos, ofrece una gran oportunidad para informar más a fondo, para hacer las cosas bien, y proporcionar análisis sobre las noticias que ocurre durante todo el día. Veremos si esta estrategia no afecta el tráfico.

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

Perú: Participa en el I Concurso Nacional “Periodismo que llega sin violencia”

Un periodismo comprometido y responsable. ¿Se puede hacer en el Perú? Claro que sí. Por ello, se está convocando al I Concurso Nacional “Periodismo que llega sin violencia”, iniciativa, promovida por el Fondo ítalo Peruano, la Defensoría del Pueblo, Unicef, Acción y Desarrollo, Alternativa, ASPEm, CESVI, Calandria, FOVIDA y TeatroVivo, el cual busca reconocer a los hombres y mujeres de prensa que contribuyan a la prevención y denuncia de situaciones de violencia sexual, explotación sexual y violencia escolar que afectan a niños, niñas y adolescentes, respetando sus derechos a la identidad, intimidad y privacidad.

29-04-16

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy por la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado, por una ONG.

29-03-12

COMENTARIOS