Noticias

Financial Times tiene 12% más suscriptores digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de marzo del 2016

El Financial Times informó que sus lectores del impreso y de la versión digital se han elevado un 8 por ciento este año a 780.000 usuarios.

En un comunicado difundido por Politico se precisa que cerca de tres cuartas partes del público que paga accede a al web.

Las suscripciones digitales aumentaron un 12 por ciento y ahora suman 566.000 usuarios de pago. No brindaron información sobre su desempeño financiero.

¿Cómo lo han hecho? Ya les comentamos su estrategia en otro post. El FT ha usado esos datos para construir relaciones directas con sus lectores, según Tom Betts, director de data en la organización, citado en Digiday.

Tom Betts, director de data en la organización, se unió al FT en 2009 y en septiembre pasado se convirtió en el primer jefe de datos en unirse a la junta editorial, reconociendo así la importancia de los datos en el crecimiento de sus suscripciones y audiencia. Ahora dirige a un equipo de 30 personas centrada en el análisis de los clientes y la investigación.

Además, buscan lo que la audiencia quiere. La herramienta, llamada Lantern, es un intento de ayudar a la sala de redacción del FT a entender mejor las métricas más allá de páginas vistas, y también ayudan a averiguar qué tipos de historias resuenan entre los lectores, centrándose en el crecimiento de su audiencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times logra crecimiento gracias a suscripciones digitales

El grupo Pearson dio a conocer las cifras oficiales de las ventas de The Financial Times, las cuales muestran un incremento del 34% en la circulación digital en los seis primeros meses de este año.

29-07-11

Financial Times no tendrá recortes en su personal

El nuevo propietario japonés del Financial Times se manifestó para tranquilizar al personal señalando que no tiene la intención de reducir puestos de trabajo y que dejará la gestión existente en su lugar.

24-07-15

10 ideas para introducir el chip digital en las redacciones

Las redacciones están apuntando por pensar en el formato digital. En una conferencia en el evento International Newsroom, Lisa MacLeod, jefe de operaciones en el diario Financial Times, compartió diez ideas para introducir el chip digital en las organizaciones de noticias.

18-10-14

COMENTARIOS