Noticias

Gobierno EEUU ha pedido con frecuencia a Apple y Google acceso a sus móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2016

La Unión Americana de Libertades Civiles dijo el miércoles que había identificado 63 casos en Estados Unidos en los que el gobierno federal había solicitado una orden judicial para obligar a Apple o a Google a facilitar el acceso a dispositivos incautados durante investigaciones.

Los casos de este tipo suelen derivar de investigaciones sobre delitos relacionados con drogas. Al parecer, cita Reuters, esta práctica es “bastante rutinarias”.

Un portavoz de Google, una división de Alphabet , no quiso hacer comentarios al respecto.

El Departamento de Justicia, según Reuters, reveló que Apple ha recibido 70 órdenes judiciales con requerimientos de ayuda desde el 2008, en las que la compañía había obedecido sin objeciones.

 

El informe de la Unión Americana de Libertades Civiles se conoce después de que el Departamento de Justicia retirara una petición de ayuda de Apple en California, tras informar el lunes que había desbloqueado un iPhone utilizado por uno de los acusados de participar en un tiroteo en San Bernardino en diciembre, sin la ayuda de Apple.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan si Google y Apple acordaron no ‘robarse’ empleados

Junto a esas compañías, habría otras cinco multinacionales implicadas, que habrían cometido delitos contemplados en las normas antimonopolio. El caso se dio a conocer tras la denuncia conjunta de cinco ingenieros de software.

31-01-12

Servicios de Google podrán ser usados sin conexión a Internet

Google anunció este jueves que se podrá crear y editar documentos en Google Docs sin estar conectado a Internet y sin ningún registro en el servicio Gmail.

28-06-12

In memóriam de los servicios de Google que han desaparecido

Google Reader es uno más de una larga lista de servicios de Google destinados a desaparecer, como ha ocurrido con 37 de ellos. Algunos de estos aún son recordados porque fueron realmente útiles, unos pasaron al olvido porque no tuvieron el efecto que se esperaba y fueron superados por los de la competencia y otros se fueron apenas aparecieron que ni siquiera nos dimos cuenta de su existencia.

17-03-13

COMENTARIOS