Noticias

Las Reacciones de Facebook no son tan populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de marzo del 2016

Luego de la expansión de la función Reacciones de Facebook, los administradores de páginas imaginaron que tendrían problemas para analizar tantos sentimientos. Sin embargo, el Me gusta sigue siendo el ‘rey’ entre las preferencias.

Es decir, las Reacciones no son tan populares. Así lo revela un estudio de Unmetric sobre el Top 10 de las páginas de marcas en EE.UU. entre febrero y marzo.

reactions2

El gráfico revela que el 92.9% sigue usando el Me gusta (Like). El 4.6% prefiere el emoticon de molesto o enojado.

Luego está “wow” con 1.8% en tercer lugar. El resto de emoticones tienen entre 0.2 y 0.3%.  ¿Por qué? Algunas ideas:

  • También podría ser debido a que los viejos hábitos tardan en morir, y la gente sigue usando Me gusta.
  • También podría haber casos en los que la gente accidentalmente hace clic en “reaccionar”, cuando simplemente estaban revisando publicaciones.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite seleccionar a heredero del perfil

Facebook permite a la comunidad indicar a una persona como su “contacto de legado”, una figura que gestionará sus cuentas en caso de que el titular de un perfil fallezca, pero por ahora solo funciona en EE.UU..

14-02-15

Facebook tendrá centro de operaciones en Colombia

Facebook anunció hoy un nuevo centro de operaciones y ventas en Colombia, el cual tendrá como directora a Sandra Quintero Abello, quien será encargada de liderar un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades

05-03-14

Perú: Proyecto digital busca frenar accidentes de tránsito

Una buena iniciativa nacida en las redes sociales y que debes conocer es “Bestias al Volante”, la cual espera civilizar las calles de Lima y a los conductores con las malas costumbres que pueden ocasionar accidentes de tránsito.

01-07-13

COMENTARIOS