Noticias

Las Reacciones de Facebook no son tan populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de marzo del 2016

Luego de la expansión de la función Reacciones de Facebook, los administradores de páginas imaginaron que tendrían problemas para analizar tantos sentimientos. Sin embargo, el Me gusta sigue siendo el ‘rey’ entre las preferencias.

Es decir, las Reacciones no son tan populares. Así lo revela un estudio de Unmetric sobre el Top 10 de las páginas de marcas en EE.UU. entre febrero y marzo.

reactions2

El gráfico revela que el 92.9% sigue usando el Me gusta (Like). El 4.6% prefiere el emoticon de molesto o enojado.

Luego está “wow” con 1.8% en tercer lugar. El resto de emoticones tienen entre 0.2 y 0.3%.  ¿Por qué? Algunas ideas:

  • También podría ser debido a que los viejos hábitos tardan en morir, y la gente sigue usando Me gusta.
  • También podría haber casos en los que la gente accidentalmente hace clic en “reaccionar”, cuando simplemente estaban revisando publicaciones.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

4 sitios para crear portadas personalizadas en Facebook

Ahora que ya tienes el nuevo Facebook seguro estás pensando en qué foto y qué estilo debe tener tu portada. TNW ofrece cuatro buenas opciones.

15-12-11

COMENTARIOS