Noticias

Las Reacciones de Facebook no son tan populares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de marzo del 2016

Luego de la expansión de la función Reacciones de Facebook, los administradores de páginas imaginaron que tendrían problemas para analizar tantos sentimientos. Sin embargo, el Me gusta sigue siendo el ‘rey’ entre las preferencias.

Es decir, las Reacciones no son tan populares. Así lo revela un estudio de Unmetric sobre el Top 10 de las páginas de marcas en EE.UU. entre febrero y marzo.

reactions2

El gráfico revela que el 92.9% sigue usando el Me gusta (Like). El 4.6% prefiere el emoticon de molesto o enojado.

Luego está “wow” con 1.8% en tercer lugar. El resto de emoticones tienen entre 0.2 y 0.3%.  ¿Por qué? Algunas ideas:

  • También podría ser debido a que los viejos hábitos tardan en morir, y la gente sigue usando Me gusta.
  • También podría haber casos en los que la gente accidentalmente hace clic en “reaccionar”, cuando simplemente estaban revisando publicaciones.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite encontrar amigos y perfiles similares mediante geolocalización

Facebook ha lanzado Find Friends Nearby, una aplicación para smartphones que permite encontrar amigos y perfiles similares a través de un servicio de geolocalización. Solo está disponible en la versión móvil de Facebook para iOS y Android.

25-06-12

Una de cada 13 personas tiene una cuenta de Facebook

Una infografía de OnlineSchools muestra datos actualizados en los que se determina que una de cada 13 personas en el mundo tiene una cuenta en Facebook. Además, al menos la mitad de los 500 millones de usuarios está conectado a la red social. Conoce más detalles:  Visto en OnlineSchools

12-01-11

Atención: Lo que debes saber sobre los videos de Facebook

Facebook está actualizando su sistema de videos. El último martes, la empresa anunció que los creadores de clips ahora podrán restringir a su público por edad y sexo, además de la ubicación y las opciones de idioma que ya ofrecía.

22-07-15

COMENTARIOS