Claves

3 sugerencias antes de hacer infografías

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Abril del 2016

El 90% de la información que percibe el cerebro es visual. Por ello, pensar en infografías es ideal. Recurre a estos gráficos como parte de tu estrategia en redes sociales y tu blog.

La agencia Enredoos compartió algunas claves:

1. El tema debe ser sobre un tema que controles. Busca un tema que pueda solucionar dudas o problemas de tu audiencia. También recomiendan Piktochart, Infogr.am,  y Canva para crearlas.

2. El diseño debe tener tipografías claras, legibles y utiliza iconos o gráficos que apoyen la información. La combinación de colores debe ser uniforme.

3.  Para compartir esas infografías, escribe un post, usa redes sociales o envíala a através de una lista de suscriptores.

 

CrearInfografíaEmpresa

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los editores deben quitarse la idea de monetizar el contenido"

Las expectativas del público han cambiado profundamente. Hay muchas formas de competencia y los dispositivos están luchando por el tiempo de la gente “, dijo el analista Nick Thomas durante la conferencia anual Paywall Estrategies 2011. ¿Qué es lo que viene para el 2011 sobre el modelo de negocios de diarios y otros productos? Para Thomas, […]

02-03-11

Time: “El contenido de calidad siempre prevalecerá”

“El contenido de calidad siempre prevalecerá”. Así lo aseguró Joe Ripp de Time Inc. Además, aseguró que el éxito de monetizar un contenido está en la distribución.

21-04-15

La nube de BitTorrent ya está lista para todos

BitTorrent anunció que la nueva versión de su plataforma Sync para compartir archivos P2P ya está disponible para el público en general.

03-03-15

COMENTARIOS