Claves

Apple cumple hoy 40 años y estos son sus desafíos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2016

Este viernes Apple celebra su 40 cumpleaños. La empresa se fundó el 1 de abril de 1976, y de un garaje en Los Altos llegó a su sede con forma de nave espacial en Cupertino.

La firma llega a esta etapa con una capitalización de mercado de $ 621.8 mil millones, y con batallas con el gobierno sobre la privacidad. ¿Qué otros retos enfrenta la compañía? The Guardian ayuda a enumerarlas:

1- La necesidad de mejoras del software: El último iOS 9.3 llegó con errores en la navegación de Safari, y pese a que ya hay una versión para solucionar el problema, todavía se pone en discusión el funcionamiento de productos como iTunes, por su torpe plataforma para muchos sectores.

El desafío para Apple y para cualquier empresa de tecnología es equilibrar la estabilidad con la facilidad de uso al ritmo en que se introducen las nuevas tecnologías.

2-¿Qué es lo siguiente para Apple?

Dejando de lado los teléfonos, las ventas del iPad, los relojes y el Apple TV, lo que destacan son los autos, que podrían ser conducidos por humanos o por Siri.

3- Mantener la privacidad

Mucho se ha escrito sobre la reciente pelea de Apple con el FBI sobre el desbloqueo del iPhone de uno de los asesinos de San Bernardino. Los cargos se retiraron cuando el organismo logró hackear un teléfono sin ayuda, y no se establecieron aspectos de mayor complejidad como el cifrado, la privacidad y la seguridad pública.

Al menos el debate importante llegó al público. Y se alertó sobre el hecho de que los gobiernos pueden esforzarse por mantener futuros casos como este en secreto .

4- Crecimiento entre los medios de comunicación.

La aplicación Apple News tiene el potencial para convertirse en uno de los principales filtros — junto con Facebook y Google con Android — para acceder a las noticias. Pero no se habla de una fuente clave para los ingresos por publicidad de parte de sus editores.

5- La responsabilidad corporativa: los trabajadores, las mujeres, el clima y más

Apple ha sido observada por algún tiempo en torno a cuestiones como los derechos de los trabajadores, la acción del medio ambiente y la igualdad.

A veces ha sido alabada por tomar fuertes posiciones públicas en temas como el matrimonio entre homosexuales y el cambio climático. En otras ocasiones, sin embargo, ha sido atacada por debajo de las expectativas en las condiciones de trabajo en las fábricas chinas que hacen sus productos .

Bajo el liderazgo de Cook, Apple se ha mostrado dispuesta a abrirse en estos temas, y adoptar posturas audaces. Esa es una ventaja competitiva y una necesidad, de acuerdo con The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry quiere que dejes de usar el iPhone

La compañía del BB lanzó una estrategia singular para lograr atraer clientes de Apple. Sencillamente, la firma te pagará para que dejes de usar dicho móvil por el nuevo BlackBerry Passport.

26-11-14

Un adelanto de la nueva versión de iOS

Los usuarios de Apple pronto podrán disfrutar de la versión 8.3 de iOS, pero por ahora puedes conocer el sistema en beta.

09-04-15

Continúan los rumores sobre la apariencia del iPhone8

¿Cómo será el iPhone8?

02-07-17

COMENTARIOS