Claves

Corea del Norte bloquea Facebook, Twitter y YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Abril del 2016

Corea del Norte anunció oficialmente que ha bloqueado Facebook, YouTube, Twitter y diversos sitios web de Corea del Sur debido a su preocupación por la propagación de información en línea.

El anuncio del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones fue publicado esta semana en el principal proveedor del país de servicios móviles, Koryolink.

Son muy pocos los norcoreanos que tienen acceso a Internet. Por lo general se pueden ver solamente un lugar cerrado en intranet aprobado por el gobierno.

Lee: Conoce el trabajo del fotógrafo que fue prohibido en Corea del Norte

Las nuevas restricciones harán que sea más difícil para los visitantes o la pequeña comunidad de residentes extranjeros en Corea del Norte publicar información en tiempo real sobre el país al mundo exterior, y limitará aún más la capacidad de Corea del Norte con acceso a Internet para ver la información sobre su país en otro lugar.

El anuncio señal que se están bloqueando los espacios “durante un cierto período de tiempo”. También se informó que los juegos de azar y los sitios web de sexo para adultos han sido bloqueados.

El anuncio añadió que cualquiera que trate de hackear dichos sitios para acceder a ellos de una manera “inapropiada” o distribuya “datos contra la República”, serán sancionados de acuerdo con la legislación de Corea del Norte. No se indica cuál sería el castigo.

Con información de AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de las redes sociales

Otro gran video de la revista Time como parte de todas las referencias a la elección de Mark  Zuckerberg -cofundador de Facebook- como personaje del año. ¿Ya viste Facebook en un minuto?

17-12-10

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

El valor del correo electrónico vs redes sociales

¿Cuántos usuarios de servicios de correo electrónico hay? Se estima que más de 2.9 mil millones de personas envía y recibe emails.

12-09-11

COMENTARIOS