Claves

Corea del Norte bloquea Facebook, Twitter y YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2016

Corea del Norte anunció oficialmente que ha bloqueado Facebook, YouTube, Twitter y diversos sitios web de Corea del Sur debido a su preocupación por la propagación de información en línea.

El anuncio del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones fue publicado esta semana en el principal proveedor del país de servicios móviles, Koryolink.

Son muy pocos los norcoreanos que tienen acceso a Internet. Por lo general se pueden ver solamente un lugar cerrado en intranet aprobado por el gobierno.

Lee: Conoce el trabajo del fotógrafo que fue prohibido en Corea del Norte

Las nuevas restricciones harán que sea más difícil para los visitantes o la pequeña comunidad de residentes extranjeros en Corea del Norte publicar información en tiempo real sobre el país al mundo exterior, y limitará aún más la capacidad de Corea del Norte con acceso a Internet para ver la información sobre su país en otro lugar.

El anuncio señal que se están bloqueando los espacios “durante un cierto período de tiempo”. También se informó que los juegos de azar y los sitios web de sexo para adultos han sido bloqueados.

El anuncio añadió que cualquiera que trate de hackear dichos sitios para acceder a ellos de una manera “inapropiada” o distribuya “datos contra la República”, serán sancionados de acuerdo con la legislación de Corea del Norte. No se indica cuál sería el castigo.

Con información de AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves que debes considerar de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas excelentes para promocionar contenido en línea, promocionar trabajos propios, generar relaciones con colegas, trabajar estrategias grupales y generar una comunidad.

22-07-14

Prueba esta herramienta para descubrir contenido

Curiyo es una organización que acaba de presentar una aplicación para iOS y Android que permite a los usuarios navegar por los temas que más les interesa. Se trata de un servicio de noticias con contenido de toda la web.

02-09-15

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

18-09-13

COMENTARIOS