Claves

Cuidado con esta web que clona sitios de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Abril del 2016

En muchos países se celebra el día de la mentira, por lo cual los medios de comunicación deben estar atentos ante cualquier información que puede resultar muy fuera de lo común, pese a lo atractivo que pueda ser para los usuarios.

El sitio clonezone.link apareció para permitir, precisamente a los usuarios, crear bromas para sus contactos, pero puede suponer una amenaza para la gente o los periodistas, pues permite clonar cualquier sitio web para poder editar textos y fotos para dar credibilidad a una noticia inventada.

En su página principal es posible encontrar ejemplos ya realizados, con portadas de The New Yotk Times, The Washington Post y otros grandes medios. 

El clón se puede guardar mediante una url gratuita, y en sencillo realizar una captura para compartir el material. Por la dirección web se puede identificar la broma, pero siempre hay que tener cuidado sobre lo que se puede difundir, pues puede confundir mucho a la gente.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un reportero especializado en tecnología

BuzzFeed News está buscando un reportero especializado en tecnología para cubrir las empresas gigantes de la industria con un enfoque social, político y económico.

12-01-18

Lo que busca BuzzFeed en un editor senior

BuzzFeed es un espacio que muchos aspiran alcanzar como redactores, pues no solo es un espacio para gatitos y listas, también tiene una sección para el periodismo serio y riguroso. Pues bien, por ahora la empresa no necesita redactores, pero sí un editor en Nueva York.

22-03-16

Atención, periodista: Una app para editar videos cortos

Si eres un periodista móvil, debes descargar Actvt, un potente editor gratuito de videos cortos para iOS y Android

21-08-16

COMENTARIOS