Claves

Cuidado con esta web que clona sitios de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Abril del 2016

En muchos países se celebra el día de la mentira, por lo cual los medios de comunicación deben estar atentos ante cualquier información que puede resultar muy fuera de lo común, pese a lo atractivo que pueda ser para los usuarios.

El sitio clonezone.link apareció para permitir, precisamente a los usuarios, crear bromas para sus contactos, pero puede suponer una amenaza para la gente o los periodistas, pues permite clonar cualquier sitio web para poder editar textos y fotos para dar credibilidad a una noticia inventada.

En su página principal es posible encontrar ejemplos ya realizados, con portadas de The New Yotk Times, The Washington Post y otros grandes medios. 

El clón se puede guardar mediante una url gratuita, y en sencillo realizar una captura para compartir el material. Por la dirección web se puede identificar la broma, pero siempre hay que tener cuidado sobre lo que se puede difundir, pues puede confundir mucho a la gente.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que facilita el chat en la web

TechCrunch destaca la aparición de Twoople en la red. Se trata de un servicio web de mensajería que también se adapta a los móviles.

06-05-14

The Washington Post rediseñó su homepage inspirándose en el papel

El diario The Washington Post renovó su imagen cambiando el diseño de su página de inicio. Lo curioso es que el homepage fue inspirado en la versión impresa del periódico.

30-08-15

Este presentador de la BBC no ocultó su molestia al hablar sobre una nota de perritos

“Tengan en cuenta que es agosto. Esto no parece un paseo por el parque. Los dueños de perros y sus mascotas en California han surcado las olas en el Segundo Campeonato Mundial de Surf para perros”.

09-08-17

COMENTARIOS