Claves

Cuidado con esta web que clona sitios de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2016

En muchos países se celebra el día de la mentira, por lo cual los medios de comunicación deben estar atentos ante cualquier información que puede resultar muy fuera de lo común, pese a lo atractivo que pueda ser para los usuarios.

El sitio clonezone.link apareció para permitir, precisamente a los usuarios, crear bromas para sus contactos, pero puede suponer una amenaza para la gente o los periodistas, pues permite clonar cualquier sitio web para poder editar textos y fotos para dar credibilidad a una noticia inventada.

En su página principal es posible encontrar ejemplos ya realizados, con portadas de The New Yotk Times, The Washington Post y otros grandes medios. 

El clón se puede guardar mediante una url gratuita, y en sencillo realizar una captura para compartir el material. Por la dirección web se puede identificar la broma, pero siempre hay que tener cuidado sobre lo que se puede difundir, pues puede confundir mucho a la gente.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renueva su edición digital

En los últimos meses, El País ha cambiado silenciosamente la presentación de algunas secciones. Sin embargo, ya casi toda la plataforma ha sido renovada.

22-02-12

Conoce este interesante editor de audio

Son varias las opciones que tenemos disponibles para realizar edición de audio. Una de ellas es Twisted Wave, una alternativa en línea para modificar de forma rápida y sencilla este tipo de archivos.

16-03-14

Facebook dará prioridad a las noticias locales y esto debes saber (INFOGRAFÍA)

El empresario detalló la medida en su página con la finalidad de responder a las críticas que llueven sobre su red social.

29-01-18

COMENTARIOS