Claves

La agencia Storyful se expande por la demanda de historias en Reino Unido

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Abril del 2016

Storyful, la primera agencia de noticias de medios sociales en el mundo, lanzará un nuevo canal centrado en el Reino Unido el 4 de abril. De esta manera ampliará su equipo con sede en Londres, ya que la demanda de historias de redes sociales sigue creciendo, anunció hoy la compañía .

El nuevo canal cubrirá noticias de última hora y las historias en tendencias, además del contenido viral que aparece en el Reino Unido. Rahul Chopra, director general de la organización, contó a Journalism.co.uk que las historias políticas  serán de especial interés para UK Newswire.

Fundada en 2010 en Irlanda, Storyful fue adquirida por News Corp, al final de 2013. Sus servicio de agencia de noticias, verifica y distribuye material visual para las salas de redacción.

El lanzamiento de la UK Newswire, se produce después de que la compañía comenzó un canal australiano hace ocho meses, que ahora cuenta con una docena de miembros de personal. En Londres, Storyful tiene previsto ampliar el equipo a diez en el próximo par de meses, de acuerdo con Chopra.

“Esa manta de seguridad que ofrecemos a las organizaciones de noticias se ha vuelto más importante”, refirió Chopra en alusión el último atentado terrorista en Bruselas, evento en el que muchos medios de comunicación presentaron historias inexactas debido a videos falsificados.

Vía  Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos fueron los eventos que marcaron el año en Twitter

Twitter guarda información sobre hechos históricos, pero antes de acabar el año quiere destacar los hechos más relevantes para los usuarios.

10-12-14

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

COMENTARIOS