Claves

La agencia Storyful se expande por la demanda de historias en Reino Unido

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2016

Storyful, la primera agencia de noticias de medios sociales en el mundo, lanzará un nuevo canal centrado en el Reino Unido el 4 de abril. De esta manera ampliará su equipo con sede en Londres, ya que la demanda de historias de redes sociales sigue creciendo, anunció hoy la compañía .

El nuevo canal cubrirá noticias de última hora y las historias en tendencias, además del contenido viral que aparece en el Reino Unido. Rahul Chopra, director general de la organización, contó a Journalism.co.uk que las historias políticas  serán de especial interés para UK Newswire.

Fundada en 2010 en Irlanda, Storyful fue adquirida por News Corp, al final de 2013. Sus servicio de agencia de noticias, verifica y distribuye material visual para las salas de redacción.

El lanzamiento de la UK Newswire, se produce después de que la compañía comenzó un canal australiano hace ocho meses, que ahora cuenta con una docena de miembros de personal. En Londres, Storyful tiene previsto ampliar el equipo a diez en el próximo par de meses, de acuerdo con Chopra.

“Esa manta de seguridad que ofrecemos a las organizaciones de noticias se ha vuelto más importante”, refirió Chopra en alusión el último atentado terrorista en Bruselas, evento en el que muchos medios de comunicación presentaron historias inexactas debido a videos falsificados.

Vía  Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8.95 millones de tuits durante Brasil- México y Ochoa es el rey

Guillermo Ochoa protagonizó momentos épicos en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y México. Y es que el portero mexicano dio todo de sí mismo para que su arco quedara intacto frente a todas las amenazas del gol en el estadio Maracaná.

17-06-14

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

22-01-14

10 tips para gestores de comunidades

Tia Fischer de Social Media Today comparte estos consejos luego de revisar el reporte “Estado de la gestión de comunidades 2011”

19-04-11

COMENTARIOS