Claves

La agencia Storyful se expande por la demanda de historias en Reino Unido

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2016

Storyful, la primera agencia de noticias de medios sociales en el mundo, lanzará un nuevo canal centrado en el Reino Unido el 4 de abril. De esta manera ampliará su equipo con sede en Londres, ya que la demanda de historias de redes sociales sigue creciendo, anunció hoy la compañía .

El nuevo canal cubrirá noticias de última hora y las historias en tendencias, además del contenido viral que aparece en el Reino Unido. Rahul Chopra, director general de la organización, contó a Journalism.co.uk que las historias políticas  serán de especial interés para UK Newswire.

Fundada en 2010 en Irlanda, Storyful fue adquirida por News Corp, al final de 2013. Sus servicio de agencia de noticias, verifica y distribuye material visual para las salas de redacción.

El lanzamiento de la UK Newswire, se produce después de que la compañía comenzó un canal australiano hace ocho meses, que ahora cuenta con una docena de miembros de personal. En Londres, Storyful tiene previsto ampliar el equipo a diez en el próximo par de meses, de acuerdo con Chopra.

“Esa manta de seguridad que ofrecemos a las organizaciones de noticias se ha vuelto más importante”, refirió Chopra en alusión el último atentado terrorista en Bruselas, evento en el que muchos medios de comunicación presentaron historias inexactas debido a videos falsificados.

Vía  Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

La experiencia de una radio en el desarrollo web

WFMU es una estación de radio pública de Nueva Jersey que en 1998 comenzó a desarrollar su propio sistema de gestión de contenidos (CMS).

16-07-14

Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente

Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.

28-12-14

COMENTARIOS