Claves

La broma que Google tuvo que reconocer como un error

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2016

Google se metió en problemas por su propia broma en el Día de los Inocentes, y tuvo que reconocer que fue su propia víctima causando más dolores de cabeza que diversión, cuando un ajuste temporal de Gmail enfureció a su comunidad.

La empresa agregó un mando a Gmail que permitía a los usuarios enviar un minion, popular personaje de la película de animación “Mi villano favorito”, dejando caer un micrófono y haciendo enmudecer las respuestas al mensaje enviado por el usuario.

El foro Gmail Help el jueves se llenó de usuarios molestos que argumentaron que anexaron involuntariamente un minion a mensajes de negocios importantes.

Google Inc. ofreció disculpas e inhabilitó la característica, lamentando que éste “sin querer, provocó más dolores de cabeza que risas”.

“Gracias a Mic Dropacabo de perder mi trabajo. Soy un escritor y tenía una fecha límite pare enviar mis documentos. Envié mis artículos a mi jefa y nunca volví a saber nada más de ella. Sin darme cuenta, envié el correo utilizando el botón de “Mic Drop y Enviar”. Los artículos eran unas correcciones pero nunca recibí su respuesta. Mi jefa se ofendió con la animación de Mic Drop y supuso que nunca respondí porque sus correcciones eran inútiles. Acabo de recibir un mensaje de voz muy en el que aparece muy cabreada y es así como he sabido de esta ‘hilarante’ broma”, se quejó un usuario en el foro de ayuda de Gmail.

El llamado “April Fool’s Day” se celebra el 1 de abril en Estados Unidos y equivale al Día de los Inocentes que se celebra en España y Latinoamérica el 28 de diciembre.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nextly, una alternativa diferente a los lectores de RSS

Tras la noticia de que Google cerrará su servicio Reader -el hasta ahora mayor lector de servidores RSS-, Nextly se muestra como una alternativa distinta a este tipo de recursos.

14-04-13

Más apps independientes de Google para iOS

Google lanzó dos nuevas aplicaciones para ayudar a los usuarios del iPhone y el iPad a ser más productivos en sus actividades gestionando documentos.

01-05-14

Cómo evitar ser víctima de correos o sitios falsos en Internet

Los correos de phishing (ataque que se comete con el objetivo de adquirir fraudulentamente información personal y/o confidencial donde el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza) y los que esconden adjuntos maliciosos buscan llamar la atención de sus víctimas para inducirlas a proporcionar sus credenciales o infectarse. Para evitar caer […]

25-06-17

COMENTARIOS