Noticias

New York Times explica por qué no se retractará sobre artículo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Abril del 2016

El New York Times fue criticado por NFL debido a un artículo que sugiere vínculos entre la NFL y la industria del tabaco.

Un abogado de la liga exigió que el diario estadounidense se retracte. Sin embargo, el Times dijo, en un comunicado firmado por el asesor Dave McCraw, que el NYT tiene la política de corregir rápidamente los errores de hecho.

“En ninguna parte de su carta identificamos los errores de hecho en la presentación de informes sobre los vínculos entre la NFL y la industria del tabaco”, asegura. Es decir, niegan cualquier error.

El NYT afirma en la nota que la investigación de la NFL sobre las conmociones cerebrales sufridas por jugadores profesionales de fútbol “era profundamente defectuosa e incompleta”, y que había lazos entre la NFL y la industria del tabaco.

Desde la publicación del artículo, la NFL ha sido agresivo indicando que el NYT ha sido difamado a la liga.  Aseguran que la historia se basa en “insinuación”.

Recientemente el NYT cambió sus política de fuentes anónimas para que se reduzca el uso de este recurso.

Vía Politico

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrecerá suscripción sin anuncios

The New York Times está buscando una forma de evitar el uso de adblockers (bloqueadores de anuncios). Por ello, el diario está “explorando la posibilidad” de ofrecer un “paquete de suscripción digital sin anuncios”.

07-06-16

Periodistas del NYT resultan heridos tras caída de helicóptero

Un helicóptero kurdo que se dirigía a Irak se estrelló hoy en las montañas de Sinjar, en el norte de Irak. Así lo informó el diario estadounidense The New York Times.

12-08-14

Los periodistas del NYT también protestan: no hay aumentos y no se pagan horas extras

En 2011 no hubo aumento salarial y para este año se ha previsto un aumento del 1%. Como si eso no fuera suficiente, se ha reducido el pago de horas extras para la mayoría de empleados, se contribuye menos al fondo de atención de salud y las amenazas de despidos e indemnizaciones están muy presentes en la redacción.

19-07-12

COMENTARIOS