Noticias

New York Times explica por qué no se retractará sobre artículo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de abril del 2016

El New York Times fue criticado por NFL debido a un artículo que sugiere vínculos entre la NFL y la industria del tabaco.

Un abogado de la liga exigió que el diario estadounidense se retracte. Sin embargo, el Times dijo, en un comunicado firmado por el asesor Dave McCraw, que el NYT tiene la política de corregir rápidamente los errores de hecho.

“En ninguna parte de su carta identificamos los errores de hecho en la presentación de informes sobre los vínculos entre la NFL y la industria del tabaco”, asegura. Es decir, niegan cualquier error.

El NYT afirma en la nota que la investigación de la NFL sobre las conmociones cerebrales sufridas por jugadores profesionales de fútbol “era profundamente defectuosa e incompleta”, y que había lazos entre la NFL y la industria del tabaco.

Desde la publicación del artículo, la NFL ha sido agresivo indicando que el NYT ha sido difamado a la liga.  Aseguran que la historia se basa en “insinuación”.

Recientemente el NYT cambió sus política de fuentes anónimas para que se reduzca el uso de este recurso.

Vía Politico

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publica juego de palabras en tributo a Steve Jobs

El juego de palabras publicado hoy en The New York Times rinde tributo al genio de Apple, Steve Jobs. El creador de esta pieza, Kevin Der, ingeniero de Quora, explicó en un post que escribió las claves en su iPhone. Tiene 64 preguntas hacia la derecha y otras 59 hacia abajo. “Este no es el […]

08-10-11

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

Trump advierte que ganará elecciones en 2020 debido a un cambio de los medios a su favor

El jueves pasado, Trump pidió a sus seguidores que lo ayudaran a otorgar un “KING OF FAKE NEWS 2017” antes de fin de año.

29-12-17

COMENTARIOS