Noticias

New York Times explica por qué no se retractará sobre artículo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de abril del 2016

El New York Times fue criticado por NFL debido a un artículo que sugiere vínculos entre la NFL y la industria del tabaco.

Un abogado de la liga exigió que el diario estadounidense se retracte. Sin embargo, el Times dijo, en un comunicado firmado por el asesor Dave McCraw, que el NYT tiene la política de corregir rápidamente los errores de hecho.

“En ninguna parte de su carta identificamos los errores de hecho en la presentación de informes sobre los vínculos entre la NFL y la industria del tabaco”, asegura. Es decir, niegan cualquier error.

El NYT afirma en la nota que la investigación de la NFL sobre las conmociones cerebrales sufridas por jugadores profesionales de fútbol “era profundamente defectuosa e incompleta”, y que había lazos entre la NFL y la industria del tabaco.

Desde la publicación del artículo, la NFL ha sido agresivo indicando que el NYT ha sido difamado a la liga.  Aseguran que la historia se basa en “insinuación”.

Recientemente el NYT cambió sus política de fuentes anónimas para que se reduzca el uso de este recurso.

Vía Politico

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano: Editora renuncia tras descubrirse que plagió artículo

El Colombiano confirmó un caso de plagio detectado por una lectora del periódico. Se trata de un artículo de la ex editora internacional, Diana Carolina Jiménez, que recogía varios párrafos de un artículo publicado en The New York Times, firmado por el periodista John Harney.

21-01-16

NYT tiene nuevos 32 mil suscriptores digitales

El diario The New York Times tiene 32 mil suscriptores digitales adicionales en lo que va del 2014. La compañía informó en una nota de prensa que el número creció debido a sus nuevos productos como NYT Now y NYT Opinion, así como por la suscripción a Times Premier.

30-07-14

NYT busca incrementar ingresos con anuncios digitales

El diario The New York Times quiere apostar por la publicidad para incrementar sus ingresos. Por eso, el periódico anunció la contratación de por lo menos siete profesionales para mejorar el departamento de anuncios digitales.

18-01-15

COMENTARIOS