Noticias

Verónika Mendoza: ¿De dónde sale el titular de “Hildebrandt en sus trece”?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Abril del 2016

Primero la portada:

En plena campaña electoral en Perú, Verónika Mendoza, la candidata de izquierda que está empatada en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, el semanario “Hildebrandt en sus trece” tiene una tapa con un titular que hace pensar que la postulante por el Frente Amplio admitió haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, la primera dama.

HILDEBRANDT

Y un tuit

Pero al revisar la nota, la cita que da el titular no aparece.

El periodista Diego Salazar compartió un tuit con el fragmento, donde Verónika Mendoza aborda el tema, pero jamás pronuncia la frase que señala el semanario:

Clases de Periodismo consultó con fuentes del Frente Amplio y se nos informó que estaban tratando el tema.
En la víspera, el diario Correo también se ocupó de Verónika Mendoza y la asoció al terrorismo por haber participado en una reunión de izquierda. Según el Frente Amplio, hasta este instante no había llegado ninguna disculpa del medio en cuestión.

La candidata Verónika Mendoza se pronunció:

“Los propietarios de diario Correo no tienen derecho a mentir de ese modo, llamándome terrorista a mí, que toda mi vida he rechazado abiertamente la violencia, el terrorismo y a Sendero Luminoso. Eso es inaceptable. Interpondré las acciones legales correspondientes contra este diario. He tolerado sus mentiras, he tolerado sus tergiversaciones, pero no voy a aguantar que me llamen terrorista”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un Tumblr colaborativo de frases innecesarias de periodistas

“Fierros retorcidos”, “líquido elemento”, “según fuentes”, son algunas de las frases más recurrentes y menos imaginativas del periodismo. El periodista Josh Sternberg ha creado un Tumblr donde las publica. Se llama “Frases innecesarias del periodismo”.

24-09-11

Perú: 87% de hogares ve televisión

En los resultados de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos, 2014-2015, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se indica que el 87% de los hogares peruanos ven televisión, y que en el área urbana esta cifra se eleva al 97% de los hogares. El INEI resaltó que en la zona rural el 53% ve […]

18-08-15

Colombia: Periodista sufre amenazas de neonazis hace dos años

El periodista colombiano Gustavo Rugeles, editor del portal Las 2 Orillas, es víctima de amenazas de grupos neonazis desde hace dos años. Hace poco el gobierno redujo la protección que le ofrecía, tras evaluar su caso. Así lo advierte Reporteros sin Fronteras.

03-11-14

COMENTARIOS