Noticias

Verónika Mendoza: ¿De dónde sale el titular de “Hildebrandt en sus trece”?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2016

Primero la portada:

En plena campaña electoral en Perú, Verónika Mendoza, la candidata de izquierda que está empatada en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, el semanario “Hildebrandt en sus trece” tiene una tapa con un titular que hace pensar que la postulante por el Frente Amplio admitió haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, la primera dama.

HILDEBRANDT

Y un tuit

Pero al revisar la nota, la cita que da el titular no aparece.

El periodista Diego Salazar compartió un tuit con el fragmento, donde Verónika Mendoza aborda el tema, pero jamás pronuncia la frase que señala el semanario:

Clases de Periodismo consultó con fuentes del Frente Amplio y se nos informó que estaban tratando el tema.
En la víspera, el diario Correo también se ocupó de Verónika Mendoza y la asoció al terrorismo por haber participado en una reunión de izquierda. Según el Frente Amplio, hasta este instante no había llegado ninguna disculpa del medio en cuestión.

La candidata Verónika Mendoza se pronunció:

“Los propietarios de diario Correo no tienen derecho a mentir de ese modo, llamándome terrorista a mí, que toda mi vida he rechazado abiertamente la violencia, el terrorismo y a Sendero Luminoso. Eso es inaceptable. Interpondré las acciones legales correspondientes contra este diario. He tolerado sus mentiras, he tolerado sus tergiversaciones, pero no voy a aguantar que me llamen terrorista”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce ‘Asalto’ un blog de intervenciones fotográficas

Asalto.pe es un blog de fotografía que busca promover la cultura y el uso del espacio público a través de la fotografía.

23-07-13

¿Pueden los periodistas competir con un software?

Según The New York Times, los directivos de Narrative Science creen que su producto podría ser una herramienta de bajo costo para las publicaciones que atraviesan por ajustes presupuestarios.

13-09-11

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

02-09-15

COMENTARIOS