Claves

España: Director de PR Noticias fue condenado por vulnerar el derecho al honor

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2016

Pedro Aparicio, director del medio digital PRNoticias.com, fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid. ¿La razón? vulnerar el derecho al honor de Iñigo Lapetra Muñoz, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería de España.

Hace solo un mes Aparicio había sido condenado por chantajear a Lapetra. Ahora tendrá que pagar al demandante 10.000 euros (US$11.393,50) por daños y perjuicios.

La juez Mercedes de Mesa García considera que Aparicio utilizó mal la libertad de expresión como una “máscara” para desprestigiar a Lapetra, quien le había interpuesto una demanda por daños y perjuicios por vulneración del derecho al honor, informa El Mundo.

“Las cuestiones personales resultan innecesarias para la formación de la opinión pública”, le recuerda la juez en la sentencia a Aparicio. La magistrada se refiere a las múltiples publicaciones de PRnoticias.com sobre Lapetra, que incluyen datos familiares y personales que carecen de “interés periodístico”.

Aparicio, por su parte, se defendió diciendo que la Petra es “un personaje de ficción creado por su imaginación, una portera de la C/Sagasta”. Pero los argumentos no han convencido a la juez.

Tras su anterior condena, por chantaje, la Asociación de la Prensa de Madrid calificó de “indeseable” el comportamiento profesional de Pedro Aparicio. Su comportamiento profesional “contraviene en su esencia el Código deontológico del periodismo”, aseguró la APM.

Vía El Mundo


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

América Latina, la región más peligrosa para los periodistas en 2010

Preocupante. América Latina fue en 2010 la región más peligrosa para la prensa: en nuestros países ocurrieron 35 de los 105 asesinatos de periodistas registrados este año. Así lo señaló hoy la ONG ‘Campaña para un Emblema de Prensa’. México fue el país de más riesgo, con 14 asesinatos, cifra similar a la de Pakistán, […]

27-12-10

Editor de semanario renuncia porque su trabajo “no es divertido”

Para trabajar en periodismo debes mantener tu pasión. “Solamente no me divierto más”. Así explicó Matt Cornish, editor del semanario Craven Herald & Pioneer, por qué renunció a dicho medio de comunicación.

04-03-14

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

COMENTARIOS