Claves

España: Director de PR Noticias fue condenado por vulnerar el derecho al honor

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Abril del 2016

Pedro Aparicio, director del medio digital PRNoticias.com, fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid. ¿La razón? vulnerar el derecho al honor de Iñigo Lapetra Muñoz, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería de España.

Hace solo un mes Aparicio había sido condenado por chantajear a Lapetra. Ahora tendrá que pagar al demandante 10.000 euros (US$11.393,50) por daños y perjuicios.

La juez Mercedes de Mesa García considera que Aparicio utilizó mal la libertad de expresión como una “máscara” para desprestigiar a Lapetra, quien le había interpuesto una demanda por daños y perjuicios por vulneración del derecho al honor, informa El Mundo.

“Las cuestiones personales resultan innecesarias para la formación de la opinión pública”, le recuerda la juez en la sentencia a Aparicio. La magistrada se refiere a las múltiples publicaciones de PRnoticias.com sobre Lapetra, que incluyen datos familiares y personales que carecen de “interés periodístico”.

Aparicio, por su parte, se defendió diciendo que la Petra es “un personaje de ficción creado por su imaginación, una portera de la C/Sagasta”. Pero los argumentos no han convencido a la juez.

Tras su anterior condena, por chantaje, la Asociación de la Prensa de Madrid calificó de “indeseable” el comportamiento profesional de Pedro Aparicio. Su comportamiento profesional “contraviene en su esencia el Código deontológico del periodismo”, aseguró la APM.

Vía El Mundo


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Panama Papers están siendo amenazados

Los periodistas colaboradores en la cobertura e investigación que dieron como resultado los Panama Papers están siendo amenazados en diversas regiones, informa Poynter.

02-12-16

“Una mañana con Christiane Amanpour”

Amanpour comenzó como todos, inexperta y ambiciosa, así que se ofrecía a hacer todas las coberturas posibles y cuando un reportero de CNN no pudo llegar a cubrir la invasión a Kuwait en 1991, allí estaba ella.

08-08-11

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

COMENTARIOS