Noticias

Egipto bloquea servicio gratuito de Facebook por no permitir al Gobierno vigilar a los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2016

Egipto bloqueó Internet.org, el sistema de Facebook para dar Internet a personas sin recurso. La medida se dispuso a finales del año pasado después de que la compañía de EE. UU. se negara a dar al Gobierno egipcio permiso para espiar a los usuarios, según ha informado Reuters.

Facebook había puesto en marcha en Egipto en octubre el llamado Free Basics para clientes de bajos ingresos, lo que permitía a cualquier persona con un ordenador o smartphone barato crear una cuenta de Facebook y acceder a un conjunto limitado de servicios de Internet sin coste alguno.

El gobierno egipcio suspendió el servicio el 30 de diciembre y alegó que solo había concedido un permiso temporal para ofrecer el servicio durante dos meses. Fuentes diversas dijeron a Reuters que el bloqueo se debió a que la empresa no permitía al Gobierno  burlar la seguridad del servicio para llevar a cabo labores de vigilancia.

Este software de Facebook está disponible en 37 países que tienen grandes poblaciones sin servicio de Internet fiable y es una pieza fundamental en la estrategia global de Facebook. Su objetivo es llegar a un gran grupo de usuarios potenciales que de otra manera no serían capaces de crear cuentas de Facebook.

Facebook aseguró que más de 3 millones de egipcios utilizaron el servicio antes de que fuera suspendido, y que un millón de ellos nunca habían tenido acceso a Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo “San Fermín sexista”, y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

12-07-13

Facebook está a un paso de salir a la bolsa

Facebook está muy cerca de salir a la bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV). Según The Wall Street Journal, la empresa sería valorizada entre 75 mil y 100 mil millones de dólares.

28-01-12

Zeit Online: Facebook es nuestra segunda página de inicio

El sitio de noticias alemán Ze.tt fue lanzado en 2015 bajo la marca de Zeit Online con el fin de atraer a un público joven. La redacción cuenta con 10 periodistas que no publican contenido en Zeit Online, y producen entre 10 y 12 notas.

11-06-17

COMENTARIOS