Noticias

Egipto bloquea servicio gratuito de Facebook por no permitir al Gobierno vigilar a los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2016

Egipto bloqueó Internet.org, el sistema de Facebook para dar Internet a personas sin recurso. La medida se dispuso a finales del año pasado después de que la compañía de EE. UU. se negara a dar al Gobierno egipcio permiso para espiar a los usuarios, según ha informado Reuters.

Facebook había puesto en marcha en Egipto en octubre el llamado Free Basics para clientes de bajos ingresos, lo que permitía a cualquier persona con un ordenador o smartphone barato crear una cuenta de Facebook y acceder a un conjunto limitado de servicios de Internet sin coste alguno.

El gobierno egipcio suspendió el servicio el 30 de diciembre y alegó que solo había concedido un permiso temporal para ofrecer el servicio durante dos meses. Fuentes diversas dijeron a Reuters que el bloqueo se debió a que la empresa no permitía al Gobierno  burlar la seguridad del servicio para llevar a cabo labores de vigilancia.

Este software de Facebook está disponible en 37 países que tienen grandes poblaciones sin servicio de Internet fiable y es una pieza fundamental en la estrategia global de Facebook. Su objetivo es llegar a un gran grupo de usuarios potenciales que de otra manera no serían capaces de crear cuentas de Facebook.

Facebook aseguró que más de 3 millones de egipcios utilizaron el servicio antes de que fuera suspendido, y que un millón de ellos nunca habían tenido acceso a Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 buenas prácticas de Vox para usar Facebook

Vox compartió hace poco su estrategia en Facebook, lo que ha permitido que la red social se convierta en una de las fuentes de referencia más importante. Luego de un año de su lanzamiento, el 40% del tráfico viene de Facebook.

29-03-15

El nuevo Timeline de Facebook ya está disponible en todo el mundo

Y el esperado Timeline o nuevo Facebook ya está disponible para todo el mundo, según anuncia la red social en su blog. Los usuarios ya no tendrán que esperar más tiempo para probar el gran cambio de la red social.

15-12-11

Internet.org celebra su primer año

Esta semana celebramos el primer aniversario de la introducción de Internet.org en Zambia, el primer país donde se lanzó este servicio.

27-07-15

COMENTARIOS