Claves

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Abril del 2016

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas. 

Tampoco se pueden utilizar las tribunas de la Cámara Alta a las que accedían, informó Vox PopuliLo que habría ocasionado la decisión fueron las fotos que los medios hacen a los políticos in fraganti.

Todo empezó cuando La Razón publicó unas fotos en las que se podía leer perfectamente lo que la política Rita Barberá había escrito en una conversación en WhatsApp. En ese momento el Partido Popular, que tiene mayoría absoluta en la Cámara, decidió que los fotógrafos no pueden usar teleobjetivos.

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión inició conversaciones con la Presidencia del Congreso, pero después de varios encuentros no se llegó a ningún acuerdo.

Un portavoz de esta misma asociación se dirigirá en los próximos días al Senado para pedir explicación sobre el hecho insólito como intentar mediatizar a los fotógrafos sobre el material que pueden o no utilizar, o los ángulos desde el pueden sacar instantáneas.

¿Qué opinas sobre este caso?

Vía Vox Populi

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

Instagram activó función para hacer transmisiones en vivo

Piensa en la próxima transmisión que harás.

12-12-16

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

22-11-11

COMENTARIOS