Claves

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2016

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas. 

Tampoco se pueden utilizar las tribunas de la Cámara Alta a las que accedían, informó Vox PopuliLo que habría ocasionado la decisión fueron las fotos que los medios hacen a los políticos in fraganti.

Todo empezó cuando La Razón publicó unas fotos en las que se podía leer perfectamente lo que la política Rita Barberá había escrito en una conversación en WhatsApp. En ese momento el Partido Popular, que tiene mayoría absoluta en la Cámara, decidió que los fotógrafos no pueden usar teleobjetivos.

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión inició conversaciones con la Presidencia del Congreso, pero después de varios encuentros no se llegó a ningún acuerdo.

Un portavoz de esta misma asociación se dirigirá en los próximos días al Senado para pedir explicación sobre el hecho insólito como intentar mediatizar a los fotógrafos sobre el material que pueden o no utilizar, o los ángulos desde el pueden sacar instantáneas.

¿Qué opinas sobre este caso?

Vía Vox Populi

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que organiza la lluvia de ideas

Stormboard es una plataforma de colaboración online, que puede ser realmente útil para los equipos que recién estén empezando con el desarrollo de un proyecto digital.

23-03-14

Bing integra a Pinterest en su sistema de búsqueda

Bing se vuelve más fuerte con la integración de Pinterest, la red de tablones, a su sistema de búsquedas. Ahora se puede apreciar en la plataforma un botón “Pin”, lo cual facilita al usuario agregar contenido a sus colecciones personales, y sin necesidad de ir al sitio web principal.

14-04-13

La historia de Anna Atkins que Google nos recordó

El último 16 de marzo, Google compartió un Doodle para rendir homenaje a la pionera de la fotografía Anna Atkins, a quien debes conocer si te interesa todo lo referente a la imagen.

18-03-15

COMENTARIOS