Estudio

Solo el 2% de los usuarios mira exclusivamente Tv online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2016

Hasta el momento, solo el 2% de los usuarios de Internet han dejado de lado el formato analógico para ver TV y solo miran archivos de video en la web o desde dispositivos móviles.

Esta cifra sube hasta un 4% entre los usuarios de 16 a 24 años, y alcanza un máximo del 6% entre los que están viviendo con amigos o son solteros.

En contraste, los grupos de mayor edad y los que viven con parejas o padres son los menos propensos a ser espectadores exclusivos en línea.

“Es evidente que la gran mayoría está aún por considerar que la televisión en línea como un sustituto viable para sus televisores tradicionales. Al menos por ahora, eso significa que la televisión en línea tiene que ser considerada como un complemento a la televisión lineal, en lugar de un sustituto”, concluye el informe de Global Web Index.

La cifra más alta está entre los más jóvenes, luego el porcentaje cae hasta 3% en el caso de usuarios de 25 a 34 años.

Sólo el 2% son de sólo en línea Los espectadores de televisión

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite colocar videos cortos como foto de perfil

Facebook anunció hoy nuevos cambios en el perfil de sus usuarios. La primera gran sorpresa es que los internautas podrán colocar videos cortos en lugar de su foto de perfil.

30-09-15

Descubre la filmografía histórica de cada país con esta herramienta

Hoy en día también puedes aprender de historia buscando películas en YouTube o enotros servicios para ver videos en línea. Pero podemos perder tiempo antes de encontrar el material ideal.

23-08-12

Hay 509 medios de comunicación registrados en Chile

El equipo de Poderopedia Chile publicó ayer una nueva investigación sobre los medios de comunicación chilenos. En su base de datos recogen información de medios en cuatro tipos de categorías: medios impresos, radios, canales de televisión y medios digitales.

12-09-15

COMENTARIOS