Estudio

Solo el 2% de los usuarios mira exclusivamente Tv online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2016

Hasta el momento, solo el 2% de los usuarios de Internet han dejado de lado el formato analógico para ver TV y solo miran archivos de video en la web o desde dispositivos móviles.

Esta cifra sube hasta un 4% entre los usuarios de 16 a 24 años, y alcanza un máximo del 6% entre los que están viviendo con amigos o son solteros.

En contraste, los grupos de mayor edad y los que viven con parejas o padres son los menos propensos a ser espectadores exclusivos en línea.

“Es evidente que la gran mayoría está aún por considerar que la televisión en línea como un sustituto viable para sus televisores tradicionales. Al menos por ahora, eso significa que la televisión en línea tiene que ser considerada como un complemento a la televisión lineal, en lugar de un sustituto”, concluye el informe de Global Web Index.

La cifra más alta está entre los más jóvenes, luego el porcentaje cae hasta 3% en el caso de usuarios de 25 a 34 años.

Sólo el 2% son de sólo en línea Los espectadores de televisión

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Skype Qik, la nueva app de videomensajes de Microsoft

El servicio de videollamadas Skype continúa trabajando en posicionarse dentro de los dispositivos móviles. Para ello, desarrolló una aplicación novedosa que se basa en la posibilidad de trabajar únicamente con mensajes en video. Se trata de Skype Qik, un recurso que permite al usuario mantener conversaciones a través de clips de video, los cuales son enviados a […]

14-10-14

Datos claves sobre Vine en una infografía

Esta app, que puede comprometer a la comunidad con la marca, y que está en el iPhone y móviles Android, ya supera —en poco más de 6 meses — los 14 millones de usuarios.

02-08-13

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes.

21-11-13

COMENTARIOS