Estudio

Solo el 2% de los usuarios mira exclusivamente Tv online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2016

Hasta el momento, solo el 2% de los usuarios de Internet han dejado de lado el formato analógico para ver TV y solo miran archivos de video en la web o desde dispositivos móviles.

Esta cifra sube hasta un 4% entre los usuarios de 16 a 24 años, y alcanza un máximo del 6% entre los que están viviendo con amigos o son solteros.

En contraste, los grupos de mayor edad y los que viven con parejas o padres son los menos propensos a ser espectadores exclusivos en línea.

“Es evidente que la gran mayoría está aún por considerar que la televisión en línea como un sustituto viable para sus televisores tradicionales. Al menos por ahora, eso significa que la televisión en línea tiene que ser considerada como un complemento a la televisión lineal, en lugar de un sustituto”, concluye el informe de Global Web Index.

La cifra más alta está entre los más jóvenes, luego el porcentaje cae hasta 3% en el caso de usuarios de 25 a 34 años.

Sólo el 2% son de sólo en línea Los espectadores de televisión

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualizaciones de video en vivo en YouTube se elevaron en 80%

Las transmisiones de video en vivo en YouTube tienen cada vez más éxito. El jefe de producto Neal Mohan reveló que las visualizaciones se han elevado en 80% durante el año pasado.

02-09-16

Cómo reportar la piratería y el robo de información

Nuestro trabajo corre riesgo en la Internet. Puede ser fácilmente pirateado y falsificado por cualquier usuario que quiera, de alguna forma, lucrar con nuestro contenido. ¿Cómo dar la batalla? Hay muchas figuras. Es común optar por sanciones legales.

07-04-12

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

COMENTARIOS