Estudio

Solo el 2% de los usuarios mira exclusivamente Tv online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2016

Hasta el momento, solo el 2% de los usuarios de Internet han dejado de lado el formato analógico para ver TV y solo miran archivos de video en la web o desde dispositivos móviles.

Esta cifra sube hasta un 4% entre los usuarios de 16 a 24 años, y alcanza un máximo del 6% entre los que están viviendo con amigos o son solteros.

En contraste, los grupos de mayor edad y los que viven con parejas o padres son los menos propensos a ser espectadores exclusivos en línea.

“Es evidente que la gran mayoría está aún por considerar que la televisión en línea como un sustituto viable para sus televisores tradicionales. Al menos por ahora, eso significa que la televisión en línea tiene que ser considerada como un complemento a la televisión lineal, en lugar de un sustituto”, concluye el informe de Global Web Index.

La cifra más alta está entre los más jóvenes, luego el porcentaje cae hasta 3% en el caso de usuarios de 25 a 34 años.

Sólo el 2% son de sólo en línea Los espectadores de televisión

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios rebotan menos contenido de televisoras

Un estudio de RTDNA/Hofstra University revela que cada vez más menos televisoras locales comparten información noticiosa a medios impresos, radio u otras cadenas de TV.

03-06-14

Una app para recortar videos de YouTube

Bloop It es una aplicación que te puede ayudar a recortar fácilmente clips de hasta 20 segundos de cualquier video en YouTube, para compartirlos luego en redes sociales como Facebook y Twitter.

27-01-14

Estado Islámico planea lanzar canal de televisión en Internet

El grupo terrorista Estado Islámico planea lanzar un canal de televisión en Internet para difundir sus mensajes propagandísticos.

18-01-15

COMENTARIOS