Estudio

3 de cada 4 usuarios de Periscope tiene menos de 34 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

Aunque la transmisión en vivo sigue siendo una actividad relativamente nicho en el momento, la fuerza del Periscope se encuentra en la demografía joven que posee.

El 41% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años. Además, al menos 3 de cada cuatro usuarios tiene menos de 34 años.

Es decir,  la aplicación de Twitter tiene un público más joven y el “hambre” por el contenido es “fácil de ver”, concluye Global Web Index.

Ahora le queda luchar contra Facebook Live, que es una de las opciones para las actividades de transmisión en vivo.

En cuanto al género de los usuarios, el 35% es mujer y el 65% es varón. Los usuarios mayores (55 a 64 años) suman 3%.

3 de cada 4 usuarios periscopio son 16-34

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingeniero de Instagram está definiendo los emojis

Instagram está tratando de solucionar uno de los mayores misterios de Internet, como qué significan ciertos emojis entre las comunicaciones de su comunidad.

03-05-15

Google Play supera en número de descargas a la App Store

Un reporte de la analista App Annie indica que Google Play superó por primera vez a la App Store respecto al número de descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de este año. Google obtuvo 10% más ‘downloads’ que el servicio que ofrece Apple, aunque esta empresa reportó dos veces más la cantidad de ingresos de la firma de búsquedas.

01-08-13

Twitter: Este es el manual de la red social para los políticos

Twitter parece simple, pero no lo es tanto cuando tienes que pensar en 140 caracteres. Sí, puede ser difícil. Sobre todo cuando se trata de la construcción de una comunidad. Mantener esa audiencia. Encontrar una voz. Revisar los contenidos que realmente importan.

01-10-15

COMENTARIOS