Estudio

3 de cada 4 usuarios de Periscope tiene menos de 34 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

Aunque la transmisión en vivo sigue siendo una actividad relativamente nicho en el momento, la fuerza del Periscope se encuentra en la demografía joven que posee.

El 41% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años. Además, al menos 3 de cada cuatro usuarios tiene menos de 34 años.

Es decir,  la aplicación de Twitter tiene un público más joven y el “hambre” por el contenido es “fácil de ver”, concluye Global Web Index.

Ahora le queda luchar contra Facebook Live, que es una de las opciones para las actividades de transmisión en vivo.

En cuanto al género de los usuarios, el 35% es mujer y el 65% es varón. Los usuarios mayores (55 a 64 años) suman 3%.

3 de cada 4 usuarios periscopio son 16-34

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn presenta app que sugiere artículos a sus usuarios

LinkedIn tiene una nueva oferta para las compañías y medios de comunicación. Elevate es una aplicación de pago que sugiere artículos a los usuarios usando un algoritmo de servicios de recomendaciones de noticias como Pulse y Newsle. También emplea curaduría ‘humana’ con editores encargados de seleccionar artículos interesantes de acuerdo al público. Los usuarios de […]

13-04-15

NSA utilizó malware para infiltrarse en 50 mil redes en todo el mundo

El servicio de inteligencia estadounidense NSA infectó a más de 50 mil redes de computadoras en todo el mundo con un software malicioso diseñado para robar información confidencial. Así lo demuestran varios documentos proporcionados por el exagente Edward Snowden a NRC Handelsblad.

24-11-13

Perú: Gremio de periodistas pide que cese la televisión basura

El Colegio de Periodistas de Lima pidió a los dueños de los canales de televisión retirar de su programación los programas de entretenimiento que afecten a la educación y la salud emocional de los menores de edad.

21-04-14

COMENTARIOS