Estudio

El 12% de los usuarios de Facebook interactúan con marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

Alrededor de un 12% de usuarios indicó que  hizo una pregunta en la página de Facebook de una marca en el último mes.

La interacción directa genera diversas tendencias: el 15% de los usuarios de Facebook está publicando comentarios positivos sobre las marcas cada mes. Este gráfico muestra que el 11% preguntó sobre un producto que le interesa comprar.

Esto ayuda a crecer el alcance orgánico de las marcas, según un informe de Global Web Index.

Marca-Interacción-en-FB.png

 

El 25% de usuarios sigue a sus marcas favoritas. Los consumidores digitales están contentos de haber marcado el contenido de sus newsfeed, se indica.

Marca-Following.png

Además, el 14% de los consumidores digitales dijo que se entera de nuevos productos a través de actualizaciones con Instagram (20%), Pinterest (19%) y Twitter (19%).

Producto-Discovery-copy.png

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba novedades con su pestaña Explorar

Facebook realiza una prueba con pocos usuarios sobre una mejora en su pestaña Explore (Explorar). El primer cambio del diseño es que el menú aparece en la parte superior, debajo del buscador. Las opciones Mercado, notificaciones, videos en vivo y otras se ubican en la segunda barra de navegación. Además, la opción Explore está ubicada en […]

14-02-17

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

06-10-16

Agregador de contenidos Digg experimenta con las notas propias

Digg no solo quiere ser un servicio RSS, sino un generador de contenidos. De acuerdo con un informe de TechCrunch, la organización está probando actualmente un sistema que hará que el agregador de noticias virales cree notas originales para el navegador.

19-01-14

COMENTARIOS