Estudio

El 12% de los usuarios de Facebook interactúan con marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

Alrededor de un 12% de usuarios indicó que  hizo una pregunta en la página de Facebook de una marca en el último mes.

La interacción directa genera diversas tendencias: el 15% de los usuarios de Facebook está publicando comentarios positivos sobre las marcas cada mes. Este gráfico muestra que el 11% preguntó sobre un producto que le interesa comprar.

Esto ayuda a crecer el alcance orgánico de las marcas, según un informe de Global Web Index.

Marca-Interacción-en-FB.png

 

El 25% de usuarios sigue a sus marcas favoritas. Los consumidores digitales están contentos de haber marcado el contenido de sus newsfeed, se indica.

Marca-Following.png

Además, el 14% de los consumidores digitales dijo que se entera de nuevos productos a través de actualizaciones con Instagram (20%), Pinterest (19%) y Twitter (19%).

Producto-Discovery-copy.png

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas para aprovechar los videos en las portadas de las páginas de Facebook

Facebook permite desde hace algunos días cambiar las estáticas portadas en sus páginas por videos. Al menos en esta región de América Latina, en Perú, ya es posible cambiar esa pieza en la red social.

05-05-17

Facebook eliminará videos de decapitaciones

Facebook anunció que eliminará los videos de decapitaciones, aparentemente hechos en México, y que eran compartidos en esa red social, mientras evalúa sus políticas con respecto a ese tipo de contenido.

04-05-13

Con el tiempo todos los reporteros se convertirán en periodistas móviles

El periodismo móvil ha experimentado cambios significativos en el último año, con numerosas organizaciones de noticias adaptándose a las nuevas tecnologías móviles.

04-05-16

COMENTARIOS