Estudio

El 12% de los usuarios de Facebook interactúan con marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

Alrededor de un 12% de usuarios indicó que  hizo una pregunta en la página de Facebook de una marca en el último mes.

La interacción directa genera diversas tendencias: el 15% de los usuarios de Facebook está publicando comentarios positivos sobre las marcas cada mes. Este gráfico muestra que el 11% preguntó sobre un producto que le interesa comprar.

Esto ayuda a crecer el alcance orgánico de las marcas, según un informe de Global Web Index.

Marca-Interacción-en-FB.png

 

El 25% de usuarios sigue a sus marcas favoritas. Los consumidores digitales están contentos de haber marcado el contenido de sus newsfeed, se indica.

Marca-Following.png

Además, el 14% de los consumidores digitales dijo que se entera de nuevos productos a través de actualizaciones con Instagram (20%), Pinterest (19%) y Twitter (19%).

Producto-Discovery-copy.png

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los gobiernos que solicitan más datos de usuarios a Facebook y Twitter

Facebook dio a conocer ayer el número de solicitudes que ha recibido en lo que va del 2013 por parte de los gobiernos del mundo. Estados Unidos encabeza la lista, pero hay más países que están igual de interesados por acceder a la información de los usuarios, no sólo de esta red social, también de Twitter.

28-08-13

Conoce el resultado de tu actividad en las redes sociales

Shared Count es una plataforma que te puede ayudar a averiguar el resultado (número de likes, comentarios, post compartidos) de tus acciones en redes como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Delicious y StumbleUpon.

02-03-14

México: Tu foto de perfil en Facebook ya puede ser un video

Facebook ya permite que la foto de perfil sea un video y así la imagen de los usuarios de la red social se vuelva más divertida y dinámica.

18-12-15

COMENTARIOS