Claves

El 34% de usuarios no mira televisión online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

Uno  de cada 3 usuarios de Internet no mira televisión online. Y de hecho, anteriormente ya se reveló que solo el 2% de los internautas en el mundo revisa exclusivamente programación online.

Un estudio de Global Web Index revela que e 34% de usuarios descarta seguir programas de TV en la web o desde dispositivos móviles.

Los usuarios entre 55 y 64 años son 2,5 veces más propensos a ser “leales” a la TV.  Y, sorprendentemente, lo mismo ocurre entre los usuarios de 16 a 24 años. Se precisó que 2 de cada 3 usuarios mayores ve TV analógica. Esta cifra es un cuarto en comparación con los usuarios de 16 a 24 años.

“Esto ayuda a explicar por qué vemos tan vastas diferencias por país. Los mercados maduros, donde la población en línea tiende  a formar una mayor proporción de usuarios, son los más propensos a tener un gran número de usuarios de TV”, se indica en el estudio.

 

1 de cada 3 TV Mira Sin línea

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo cliente para encontrar contactos de LinkedIn

Networkr es un cliente de iOS para visualizar los contactos de LinkedIn, y sirve para rastrear posibles alianzas y acuerdos de negocios en la red de profesionales.

19-05-14

Una herramienta para que reporteros y editores sigan los cambios en webs de interés

The Marshall Project, una organización de noticias sin fines de lucro que cubre el sistema de justicia penal en los Estados Unidos, desarrolló una herramienta gratuita y de código abierto que permite a los reporteros y editores realizar un seguimiento a sitios web de interés.

12-03-17

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

COMENTARIOS