Claves

Internet o internet: Esto dice la guía de estilo de Associated Press

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2016

Este verano, indica The Verge, muchos medios de comunicación tradicionales abandonaron el uso de la mayúscula en “Internet”. Y ahora le toca el turno a la agencia de noticias  Associated Press.

La organización anunció que su guía de estilo, un referente entre las empresas de noticias, será actualizada este año para indicar que “Internet” se debe mantenerse en minúsculas. La “web” también estará en minúsculas “en todos los casos”.

Eso significa que la tiranía gramatical de la Internet como un nombre propio está casi extinta. Los cambios entrarán en vigor el próximo 1 de junio, cuando el AP publique la edición 2016 de su Libro de Estilo.

La idea de tratar a internet como un nombre propio se produjo desde el inicio de las comunicaciones por Internet. Como algunos argumentan, la distinción es que la Internet que conocemos y usamos hoy en día es sólo una Internet de entre muchas posibles internets.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

22-08-16

AP publicará tuits patrocinados por Samsung en el CES 2013

Samsung será la empresa que colocará tuits en la cuenta de la agencia de noticias Associated Press en el próximo International Consumer Electronics Show (CES2013), en Las Vegas, EE.UU.

07-01-13

Periodista víctima de un atentado no quiere que el responsable sea ejecutado

La periodista Kathy Gannon, víctima de un atentado en Afganistán donde murió una colega, se pronunció con respecto al destino que las autoridades del país han determinado para el responsable del ataque.

04-12-14

COMENTARIOS