Claves

Internet o internet: Esto dice la guía de estilo de Associated Press

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2016

Este verano, indica The Verge, muchos medios de comunicación tradicionales abandonaron el uso de la mayúscula en “Internet”. Y ahora le toca el turno a la agencia de noticias  Associated Press.

La organización anunció que su guía de estilo, un referente entre las empresas de noticias, será actualizada este año para indicar que “Internet” se debe mantenerse en minúsculas. La “web” también estará en minúsculas “en todos los casos”.

Eso significa que la tiranía gramatical de la Internet como un nombre propio está casi extinta. Los cambios entrarán en vigor el próximo 1 de junio, cuando el AP publique la edición 2016 de su Libro de Estilo.

La idea de tratar a internet como un nombre propio se produjo desde el inicio de las comunicaciones por Internet. Como algunos argumentan, la distinción es que la Internet que conocemos y usamos hoy en día es sólo una Internet de entre muchas posibles internets.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de análisis para Instagram

Crowdbabble es un servicio de análisis de redes sociales y acaba de lanzar una herramienta que promete hacer una revisión precisa de la situación de las cuentas de Instagram. De esta forma los usuarios tendrán una mejor idea del impacto de sus instantáneas en algún proyecto.

25-09-13

Perú: Plantean modificar la Ley de Radio y Televisión

Los parlamentarios del grupo Gana Perú sugirieron, a través de un proyecto de ley, modificar la Ley de Radio y Televisión para instaurar “franjas horarias” destinadas a proteger a los menores de edad frente a la transmisión de contenidos inadecuados.

22-03-15

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

COMENTARIOS