Noticias

La Gazzetta dello Sport cumplió 120 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

La Gazzetta dello Sport cumplió 120 años y la edición italiana de celebración fue impresa en papel periódico de color verde.

Lo curioso es que ese tono es el mismo que fue empleado en la primera edición, difundida el 3 de abril de 1896. Este es el primer número:

En un video, el subdirector Umberto Zapelloni ha sido testigos del lanzamiento de esta edición histórica de La Gazzetta dello Sport.

Además, en un tuit muestran fotos de cómo se realizó este proceso de impresión:

En redes sociales, periodistas, lectores y gremios han compartido sus saludos por esta celebración. Normalmente se imprime en rosa:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las canciones de Michael Jackson en un mapa interactivo de Twitter

Tras cinco años de su fallecimiento, el cantante Michael Jackson continúa siendo el centro de atención de sus admiradores y del público en general.

14-08-14

La Repubblica cumplió 40 años

El diario italiano La Repubblica cumplió 40 años.

15-01-16

Google celebra su aniversario 17 con un divertido doodle

¡Feliz día, Google! Hoy se celebra el 17 aniversario de este popular motor de búsquedas y Google lo hizo a su estilo: con un nuevo doodle. Esta animación está disponible en casi todo el mundo.

27-09-15

COMENTARIOS