Noticias

La Gazzetta dello Sport cumplió 120 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

La Gazzetta dello Sport cumplió 120 años y la edición italiana de celebración fue impresa en papel periódico de color verde.

Lo curioso es que ese tono es el mismo que fue empleado en la primera edición, difundida el 3 de abril de 1896. Este es el primer número:

En un video, el subdirector Umberto Zapelloni ha sido testigos del lanzamiento de esta edición histórica de La Gazzetta dello Sport.

Además, en un tuit muestran fotos de cómo se realizó este proceso de impresión:

En redes sociales, periodistas, lectores y gremios han compartido sus saludos por esta celebración. Normalmente se imprime en rosa:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la agencia Magnum Photos se reinventa para Instagram

La página de Instagram de Magnum Photos, la agencia de fotografía más famosa del mundo, es el punto de encuentro de viejas y nuevas historias en forma de fotografías.

11-12-16

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

Así celebra Twitter sus cinco años

Excepcional video para celebrar los 5 años de Twitter. Pero eso no es todo. Twitter ha lanzado un nuevo sitio web que no debemos dejar de visitar.

21-03-11

COMENTARIOS