Noticias

Pakistaní cuenta en Twitter la historia de estar secuestrado cinco años por los talibanes

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2016

Un paquistaní liberado en marzo después de casi cinco años de cautiverio en manos de los talibanes ha suscitado gran interés entre los internautas con el relato en Twitter de su experiencia y del reencuentro con su esposa.

Empleando el hashtag #AskST, miles de internautas paquistaníes hicieron preguntas a Shahbaz Taseer y a su esposa Maheen, que les contestaron aunque no ofrecieron muchos datos sobre las condiciones de cautiverio y de la liberación.

Shahbaz Taseer fue secuestrado en Lahore en agosto de 2011, unos meses después del asesinato de su padre Salman Taseer, el gobernador liberal de la provincia del Punyab.

Fue liberado en marzo y no quiso conceder entrevistas a la prensa, pero prefirió usar Twitter.

Un tuitero le preguntó qué fue lo primero que le dijo a su esposa, a lo que respondió: “Te dije que volvería”.

Sobre si los talibanes le pidieron que se uniera a ellos, contesta: “No, no les gustaba mi estilo”.

Su único amigo era “una araña llamada Peter”.

Taseer cuenta asimismo cómo llamó a su madre desde el restaurante de la provincia de Baluchistán (sudoeste) donde fue hallado. “Mamá, me escapé”, le dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas que 'matan' gente en Twitter deben ser despedidos?

No es la primera vez que despiden a un periodista por publicar en Twitter una información falsa, una crítica, una opinión o un insulto.

18-08-11

Social Media Map (infografía)

Este trabajo de Overdrive Interactive ha sorprendido a muchos de mis colegas. Se trata de una serie de sitios de Social Media que quizás no conocíamos. Como me decía uno de ellos: “Eso ya es demasiado”. Y sí  que lo es, pero -como siempre les digo- vale la pena probar, experimentar y luego descartar. El gráfico […]

20-07-10

Frena el machismo con sonrisas: conoce “la risa de la resistencia”

¿Qué relación existe entre la sonrisa femenina y la castidad? De primer impacto ninguna, pero para el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, hay una conexión, por lo que las mujeres no deben reírse en público.  “La castidad es tan importante”, dijo Arinc durante un discurso sobre la “corrupción moral”. Si bien las formas de represión […]

30-07-14

COMENTARIOS