Noticias

Pakistaní cuenta en Twitter la historia de estar secuestrado cinco años por los talibanes

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2016

Un paquistaní liberado en marzo después de casi cinco años de cautiverio en manos de los talibanes ha suscitado gran interés entre los internautas con el relato en Twitter de su experiencia y del reencuentro con su esposa.

Empleando el hashtag #AskST, miles de internautas paquistaníes hicieron preguntas a Shahbaz Taseer y a su esposa Maheen, que les contestaron aunque no ofrecieron muchos datos sobre las condiciones de cautiverio y de la liberación.

Shahbaz Taseer fue secuestrado en Lahore en agosto de 2011, unos meses después del asesinato de su padre Salman Taseer, el gobernador liberal de la provincia del Punyab.

Fue liberado en marzo y no quiso conceder entrevistas a la prensa, pero prefirió usar Twitter.

Un tuitero le preguntó qué fue lo primero que le dijo a su esposa, a lo que respondió: “Te dije que volvería”.

Sobre si los talibanes le pidieron que se uniera a ellos, contesta: “No, no les gustaba mi estilo”.

Su único amigo era “una araña llamada Peter”.

Taseer cuenta asimismo cómo llamó a su madre desde el restaurante de la provincia de Baluchistán (sudoeste) donde fue hallado. “Mamá, me escapé”, le dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a bloguero chino por broma en Twitter

El bloguero Zhai Xiaobing fue detenido en China luego de que publicara en Twitter que el Gran Salón del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, podría derrumbarse sobre los delegados en una secuela de la película Destino Final.

22-11-12

Conoce la alianza entre el Barcelona y Twitter

El Barcelona y Twitter anunciaron hoy una alianza que permitirá al club español y sus patrocinadores buscar mayor presencia ante sus seguidores en América Latina con la inserción de pequeñas cápsulas publicitarias.

05-09-15

Más de mil museos participarán en campaña de Twitter #MuseumWeek

Del 23 al 29 de marzo de 2015 los museos e instituciones culturales de todo el mundo participarán en una campaña abierta en Twitter. El #MuseumWeek es una iniciativa que también se realizó el año pasado. Ya hay 1.000 museos e instituciones culturales registrados en más de 40 países, según la red social. “Instituciones de […]

06-03-15

COMENTARIOS