Claves

The New York Times presenta un boletín para hablar sobre la raza

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Abril del 2016

El diario estadounidense The New York Times presentó una interesante propuesta para su boletín de noticias. Se trata de Race/Related, y se enfocará en ofrecer información sobre los diversos grupos étnicos en los Estados Unidos.

“Un newsletter que explora la raza con reportajes y discusiones provocativos”, indica la organización en su página principal, desde donde se puede hacer el registro mediante el correo electrónico. Desde ahí se pueden revisar los temas o compartir una historia personal con ayuda de un cuestionario que ofrece el proyecto.

Este proyecto es realizado por un equipo pequeño, pero diverso de periodistas del NYT. Damien Cave. John Eligon. Marc Lacey.Michael Luo. Haeyoun Park. Sona Patel y Rachel Swarns, están comprometidos en esta experiencia.

Todos quieren iniciar conversaciones porque ” la raza importa y es tiempo de que sea escuchada”.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inspírate en estos proyectos de innovación visual para contar historias

The Online News Association compartió hace poco la lista de los trabajos ganadores de los Online Journalism Awards 2016.

28-09-16

The New York Times explica cómo producen noticias en español

¿Existe un ‘español neutro’? Ese fue el tema de debate de una de las editoras de The New York Times en Español, Paulina Chavira, quien realizó un Facebook Live para dar a conocer la perspectiva del diario estadounidense.

25-12-16

5 formas en que el New York Times cuenta historias

El prestigioso diario The New York Times siempre reinventa una forma singular para narrar historias. Sus propias presentaciones son una muestra del ingenio para, de manera creativa, comprometer al lector con un tema específico.

11-02-12

COMENTARIOS