Claves

The New York Times presenta un boletín para hablar sobre la raza

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2016

El diario estadounidense The New York Times presentó una interesante propuesta para su boletín de noticias. Se trata de Race/Related, y se enfocará en ofrecer información sobre los diversos grupos étnicos en los Estados Unidos.

“Un newsletter que explora la raza con reportajes y discusiones provocativos”, indica la organización en su página principal, desde donde se puede hacer el registro mediante el correo electrónico. Desde ahí se pueden revisar los temas o compartir una historia personal con ayuda de un cuestionario que ofrece el proyecto.

Este proyecto es realizado por un equipo pequeño, pero diverso de periodistas del NYT. Damien Cave. John Eligon. Marc Lacey.Michael Luo. Haeyoun Park. Sona Patel y Rachel Swarns, están comprometidos en esta experiencia.

Todos quieren iniciar conversaciones porque ” la raza importa y es tiempo de que sea escuchada”.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Algunos tuits de reporteros políticos durante campaña electoral fueron “indignantes”

En su opinión, no sabe si se debe despedir a un periodista por un tuit como los mostrados, pero considera que cuando “se pasan de la raya” sí debe tomarse alguna acción al respecto.

06-12-16

Defensora del lector del NYT quiere “generar cambios”

Generar cambios es la principal meta de Liz Spayd, defensora del lector en el diario estadounidense The New York Times. Luego de cuatro meses de trabajo, confía que en los periodistas toman en serio la idea de que es un representante del lector.

18-10-16

Así usa The New York Times las redes sociales

Jennifer Preston, Social Media Manager del New York Times, explica en la siguiente entrevista cómo NYT entiende las redes sociales. Twitter y Facebook -para @nyt_jenpreston -son herramientas increíbles que permiten conectar a los periodistas con la audiencia.

01-06-10

COMENTARIOS