Claves

Así es como BuzzFeed busca dominar los breaking-news desde los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2016

BuzzFeed quiere ser el líder en noticias de última hora en el móvil a nivel mundial. Y espera lograrlo con su recién actualizada aplicación de noticias internacionales.

La organización ahora incluye el Reino Unido, Australia y Canadá. La aplicación cuenta con historias originales de BuzzFeed, junto a contenido agregado de todo el mundo.

Las notificaciones push localizadas notificarán a los usuarios cuando las grandes historias sucedan, tanto a nivel nacional como a nivel mundial. El servicio de noticias incluye videos y funciones integradas. Y alrededor de 20 piezas de contenido se presentarán en la aplicación de cada día.

BuzzFeed prefirió evolucionar su aplicación para los Estados Unidos, que puso en marcha en junio pasado , en lugar de desarrollar aplicaciones independientes para cada mercado con el fin de evitar la creación de una experiencia de usuario más complicada y evitar tratar de localizar múltiples aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones, de acuerdo con la jefa móvil de BuzzFeed Stacy-Marie Ismael.

LOS EQUIPOS

La aplicación unificada ayudará a que los editores en cada mercado local pueda controlar el tiempo y el contenido de las notificaciones push que alerten a la comunidad de las noticias de último minuto.

“Antes, todo habría tenido que pasar por mí. Ahora hemos formado a nuestros equipos del Reino Unido, Australia y Canadá para que tengan las herramientas y habilidades para hacerlo su propia cuenta”, señaló Ismael.

“Eso hace una gran diferencia. Esto significa que podemos ser mucho más rápidos en las noticias de última hora, que es la fuerza central de BuzzFeed”, acotó.

BuzzFeed ha cambiado sus raíces como un editor de noticias virales y ahora cuenta con un equipo de peso pesado de periodistas experimentados en su sala de redacción de Londres , donde el número total de empleados es de más de 50 personas. Y no termina de contratar.

Ismael refirió que es importante tener equipos editoriales físicos en los países que se cubren porque es vital para generar descargas.

La aplicación de BuzzFeed ya ha tenido 500.000 descargas, y el tiempo promedio que un usuario pasa dentro de la aplicación en cada visita es de 4,5 minutos.

Con datos de Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

Facebook Messenger comparte mejor la ubicación del usuario

Messenger ha cambiado la forma en que la comunidad puede compartir su localización con los contactos.

05-06-15

Google ayuda a estudiar los genomas humanos con su nube

Google quiere ser útil para la ciencia. Su nube le serviría a los laboratorios universitarios y hospitales a almacenar genomas, pero en un nuevo proyecto llamado “Google Genomics”.

08-11-14

COMENTARIOS