Claves

El periodismo que ofrece soluciones cautiva a los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2016

La nota periodística que se centra en soluciones genera que el público pase más tiempo en ese contenido, de acuerdo con una encuesta publicada por Engaging News Project.

Los encuestados que recibieron historias con soluciones gastaron el 25% (30 segundos) más tiempo en la página del artículo que aquellos que leían una noticia tradicionales. También informaron tener un mayor nivel de optimismo.

“Al terminar de leer una historia con soluciones piensan a sí mismos ‘hey, yo puedo hacer algo acerca de esto ahora'”, señaló Alex Curry, investigador asociado del proyecto en la Universidad de Texas, en Austin. De acuerdo con Curry, se trata de capacitar a los lectores con historias que dejan una buena sensación. 

El informe plantea que las redacciones necesitan decidir qué métricas son más importantes para medir su éxito cuando se piensa en la adopción de un enfoque centrado en soluciones para presentar reportes.

Este tipo de periodismo, también conocido como el periodismo constructivo, ha ido ganando seguidores. Uno de los medios que lo práctica es el Servicio Mundial de la BBC.

La investigación se realizó en 834 lectores con artículos sobre las luchas de los trabajadores en la pobreza.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impact Journalism Day: El periodismo tiene un día para celebrar las noticias positivas

Adiós a las noticias negativas, al menos por este día. Este sábado 25 de junio, 55 de los diarios más importantes a nivel global publican. y en más de 50 países, 100 historias sobre iniciativas positivas que están cambiando el mundo.

25-06-16

The Guardian: Lectura interactiva en nuevas revistas para el iPad

The Guardian espera sorpender a la audiencia con el lanzamiento nuevas aplicación para el iPad. Nos referimos a las apps The Observer y The Guardian, y estarán disponible desde este domingo.

13-09-12

5 cosas que debes verificar antes de usar Skype

Skype funciona perfectamente cuando lo instalas. Unas pocas veces resulta con problemas para ejecutarlo. ¿Cuáles son los problemas más comunes de esta herramienta? Puede ser el soporte físico de tu PC o el estado de la plataforma.

22-05-12

COMENTARIOS