Claves

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2016

[ ACTUALIZACIÓN] 

El profesor José Luis Orihuela ofreció hoy una conferencia magistral en Lima, en el auditorio de Telefónica. Resumimos parte de la ponencia en este tuit de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo.

[ NOTA ORIGINAL]

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, destaca dos elementos en el perfil de un comunicador de hoy.

“Uno de estos elementos es la mayor destreza tecnológica. La comunicación siempre ha dependido de la tecnología, pero esta exigencia es siempre mayor, por lo que exige actualización permanente”, señaló. Sin embargo, no depende solo de saber manejar software o de usar nuevos medios.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN impone nuevas reglas sobre la cobertura de Rusia por esta razón

CNN está imponiendo estrictas restricciones sobre la publicación de nuevos artículos online que implican a Rusia.

26-06-17

La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato

El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

04-09-12

La mejor entrevista emitida en la historia

La entrevista de Kirsty Young con el cantante Morrissey (2009) ocupa el segundo lugar y la conversación entre Victoria Derbyshire y el Secretario de Justicia Kenneth Clarke realizada este año ocupó el tercer pues

27-09-11

COMENTARIOS