Claves

Revisa este código de ética para tratar la información de testigos

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2016

La Asociación de Noticias Online (ONA) presentó  Social Newsgathering Ethics Code, un nuevo conjunto de recomendaciones y prácticas para las redacciones que trabajan con contenido generado por testigos.

El documento ha pasado por revisión durante tres años, según el reconocido periodista y consultor de prensa Fergus Bell, quien dice que el recurso nació por los cambios en las tecnologías y prácticas periodísticas.

“Se comenzó a centrarse en la verificación, pero ahora el código pide a la gente considerar diversos elementos de trabajo con los testigos de medios”, según Bell.

“Por ejemplo, la manera en que los medios de prensa verificar el contenido y la transparencia en torno a su audiencia; el crédito del contribuyente, que no significa necesariamente dinero; o consideraciones en torno a la seguridad y el bienestar de sus periodistas”, indica.

Estos son sólo algunos de los 10 principios rectores señalados en el documento. Aún se están tratando algunos contenidos, pero el objetivo es que las salas de redacción empiecen a discutir este tipo de información para saber actuar.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard tiene más de medio millón de revistas personalizadas

La aplicación para móviles Flipboard reveló hoy que se han creado más de medio millón de revistas personalizadas desde el lanzamiento de la nueva característica el último mes de marzo.

12-04-13

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

19-02-15

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

COMENTARIOS