Claves

Revisa este código de ética para tratar la información de testigos

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Abril del 2016

La Asociación de Noticias Online (ONA) presentó  Social Newsgathering Ethics Code, un nuevo conjunto de recomendaciones y prácticas para las redacciones que trabajan con contenido generado por testigos.

El documento ha pasado por revisión durante tres años, según el reconocido periodista y consultor de prensa Fergus Bell, quien dice que el recurso nació por los cambios en las tecnologías y prácticas periodísticas.

“Se comenzó a centrarse en la verificación, pero ahora el código pide a la gente considerar diversos elementos de trabajo con los testigos de medios”, según Bell.

“Por ejemplo, la manera en que los medios de prensa verificar el contenido y la transparencia en torno a su audiencia; el crédito del contribuyente, que no significa necesariamente dinero; o consideraciones en torno a la seguridad y el bienestar de sus periodistas”, indica.

Estos son sólo algunos de los 10 principios rectores señalados en el documento. Aún se están tratando algunos contenidos, pero el objetivo es que las salas de redacción empiecen a discutir este tipo de información para saber actuar.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Detienen a periodistas de investigación

Dos periodistas de investigación del canal de televisión UCV Satelital se encuentran detenidos en la comisaría del distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán, en La Libertad. Así lo informó El Comercio el último viernes.

23-08-14

Crea collages para enviar mensajes a través de Messenger

KitCut es una aplicación para iOS que te permite hacer una especie de collage con fotos, garabatos y texto en un solo mensaje y se puede integrar con Facebook Messenger.

30-04-15

Pinterest tendrá publicidad

Pronto veremos anuncios en Pinterest, la conocida red de tablones digitales. De acuerdo con la empresa, los usuarios verán promociones en forma de contenidos “patrocinados” por los anunciantes, un modelo utilizado por redes como Facebook o Twitter.

25-03-14

COMENTARIOS