Noticias

Corea del Sur bloquea web sobre tecnología en Corea del Norte

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2016

Un periodista británico y director de un sitio web que trata sobre tecnología en Corea del Norte aseguró este martes que apelará una decisión de las autoridades de Corea del Sur para bloquear su espacio por supuestamente violar la Ley de Seguridad Nacional del país.

El sitio North Korea Tech de Martyn Williams fue bloqueada en Corea del Sur durante casi dos semanas. El periodista niega violar la ley de seguridad, que prohíbe alabar, simpatizar o cooperar con Corea del Norte. El sitio web “no quiere la gloria por apoyar o no a Corea del Norte”, dice  Williams, que tiene su sede en San Francisco, en un correo electrónico citado por AP.

Williams ha escrito sobre temas que van desde el uso del teléfono móvil en Corea del Norte y su tecnología por satélite, hasta un sistema operativo de la computadora poco conocido desarrollado por Corea del Norte. Gran parte del contenido de su página web se basa en los anuncios realizados por los gobiernos E informes de medios de comunicación.

La Ley de Seguridad Nacional tiene sus orígenes en la fundación de Corea del Sur en 1948 como un bastión del anticomunismo del Norte apoyado por los soviéticos. Los críticos dicen que la ley plantea preguntas acerca de la libertad de expresión en el país democrático.

LA CENSURA

Muchos de los lectores de Corea del Norte Tech son investigadores, periodistas, diplomáticos, académicos y otras personas interesadas en Corea del Norte. El sitio web recibe alrededor de 20.000 visitas mensuales.

Sohn Jiwon, abogada del Korea Internet Transparency Report, mencionó que el bloqueo de la página web pone de relieve cómo a veces las autoridades de Corea del Sur censuran contenidos que no amenazan la democracia del país. “Como resultado, se violó el derecho de los periodistas a saber acerca de temas relacionados con Corea del Norte”, refirió.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva división de “ciencia para la vida” de Alphabet

En un video de presentación, Google anunció el nuevo nombre para su división de Ciencias de la Vida (Life Sciences), recientemente colocado bajo el paraguas del Alphabet.

08-12-15

¿Touch ID tiene los días contados en el iPhone?

Los teléfonos de Apple que lleguen en 2018 usarán Face ID. Eso dará fin a la tecnología Touch ID, presente en los móviles de la firma desde su lanzamiento en el iPhone 5s en 2013, y en los iPads desde 2014.

13-10-17

Apple estrena “The Interview” en iTunes

“The Interview” pasó a ser parte de un hackeo masivo a Sony que involucró filtraciones de datos de actores y ejecutivos, debido a su trama, en la que dos periodistas de celebridades y la CIA se confabulaban para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-um

29-12-14

COMENTARIOS