Estudio

Elecciones Perú 2016: Reputación online en Twitter de los candidatos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2016

Foto: Perú21

¿Qué candidatos presidenciales en Perú tienen mejor reputación online? Un estudio de Nethodolo.gy revela cómo han venido usando Twitter los postulantes a la Presidencia.

Las elecciones se realizarán el próximo 10 de abril. Algunas conclusiones:

  • Alan García es el candidato con mayor número de menciones en Twitter (27% del total) por delante de Keiko Fujimori (24%). Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea empatan con un 15% de menciones cada uno.
  • Por su parte, Keiko Fujimori ocupa la primera posición en cuanto a Autores Únicos de Twitter (26%) que han generado información en torno a los candidatos y por el contrario, Alfredo Barnechea ocupa la última posición con un 17%.
  • La mayor cantidad de tweets únicos que se han publicado, han mencionado a Alan García (28%).
  • Lo usuarios “Activistas” de Alan García son los que generan mayor volumen de tweets por Autor único.
  • Keiko Fujimori (32%) y Alan García (29%) son los candidatos con mayor número de menciones negativas en Twitter. Por el contrario, Alfredo Barnechea (10%), el que menos.
  • Alfredo Barnechea es el candidato con la mayor tasa de crecimiento (45%) de seguidores entre el 23 de febrero y el 23 de marzo, según la herramienta Buzzmometer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo.

21-09-12

Twitter, el nuevo ombudsman del periodismo

Los sucesos en Boston nos traen una serie de reflexiones. Mientras ocurrían los hechos, los usuarios de Twitter llamaban a la calma con la única finalidad de frenar los excesos de los medios y de los periodistas que estaban reportando desde el lugar de la maratón.

16-04-13

El usuario de Twitter evita cada vez más el anonimato

¿Qué ha pasado con los usuarios de Twitter entre 2009 y 2010? Un estudio reciente de Sysomos  muestra datos interesantes: Los usuarios con más de 100 amigos se han incrementado tres veces respecto a 2009. El 22,5% de los usuarios representa alrededor del 90% de toda la actividad. El 80% de usuarios ha hecho menos […]

16-12-10

COMENTARIOS