Estudio

Elecciones Perú 2016: Reputación online en Twitter de los candidatos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2016

Foto: Perú21

¿Qué candidatos presidenciales en Perú tienen mejor reputación online? Un estudio de Nethodolo.gy revela cómo han venido usando Twitter los postulantes a la Presidencia.

Las elecciones se realizarán el próximo 10 de abril. Algunas conclusiones:

  • Alan García es el candidato con mayor número de menciones en Twitter (27% del total) por delante de Keiko Fujimori (24%). Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea empatan con un 15% de menciones cada uno.
  • Por su parte, Keiko Fujimori ocupa la primera posición en cuanto a Autores Únicos de Twitter (26%) que han generado información en torno a los candidatos y por el contrario, Alfredo Barnechea ocupa la última posición con un 17%.
  • La mayor cantidad de tweets únicos que se han publicado, han mencionado a Alan García (28%).
  • Lo usuarios “Activistas” de Alan García son los que generan mayor volumen de tweets por Autor único.
  • Keiko Fujimori (32%) y Alan García (29%) son los candidatos con mayor número de menciones negativas en Twitter. Por el contrario, Alfredo Barnechea (10%), el que menos.
  • Alfredo Barnechea es el candidato con la mayor tasa de crecimiento (45%) de seguidores entre el 23 de febrero y el 23 de marzo, según la herramienta Buzzmometer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Republicanos compran trending topic para campaña electoral

El Comité Nacional Republicano (RNC) compró el trending topic de Twitter #areyoubetteroff (estás mejor) para preguntar a los estadounidenses si actualmente están mejor que hace cuatro años, en clara alusión a Barack Obama, quien, según ellos, no ha podido solucionar los problemas del país.

05-09-12

"Cada sección de un diario debería twittear"

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@jalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas.

23-06-11

Recuerda las abreviaturas de Twitter

Si Twitter es una de tus redes sociales predilectas debes aprender (y siempre recordar) a usar correctamente las abreviaturas de uso frecuente en este espacio.

19-07-13

COMENTARIOS