Estudio

Elecciones Perú 2016: Reputación online en Twitter de los candidatos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2016

Foto: Perú21

¿Qué candidatos presidenciales en Perú tienen mejor reputación online? Un estudio de Nethodolo.gy revela cómo han venido usando Twitter los postulantes a la Presidencia.

Las elecciones se realizarán el próximo 10 de abril. Algunas conclusiones:

  • Alan García es el candidato con mayor número de menciones en Twitter (27% del total) por delante de Keiko Fujimori (24%). Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea empatan con un 15% de menciones cada uno.
  • Por su parte, Keiko Fujimori ocupa la primera posición en cuanto a Autores Únicos de Twitter (26%) que han generado información en torno a los candidatos y por el contrario, Alfredo Barnechea ocupa la última posición con un 17%.
  • La mayor cantidad de tweets únicos que se han publicado, han mencionado a Alan García (28%).
  • Lo usuarios “Activistas” de Alan García son los que generan mayor volumen de tweets por Autor único.
  • Keiko Fujimori (32%) y Alan García (29%) son los candidatos con mayor número de menciones negativas en Twitter. Por el contrario, Alfredo Barnechea (10%), el que menos.
  • Alfredo Barnechea es el candidato con la mayor tasa de crecimiento (45%) de seguidores entre el 23 de febrero y el 23 de marzo, según la herramienta Buzzmometer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añadiría hashtags

Facebook ya trabaja en la incorporación del hashtag, el símbolo de Twitter para etiquetar palabras importantes dentro de una misma conversación. Así lo informa el diario financiero The Wall Street Journal, el cual cita fuentes cercanas a la compañía.

14-03-13

Conductor de radio envía tuit ofensivo y recibe la visita de un policía

Scott Moses, el conductor del programa radial The Working Man, envió un tuit con un video adjunto en el que se burlaba de su competidor Greg Hill, quien está a la cabeza del popular Hillman Morning Show. Jamás imaginó que aparecería la Policía de Boston para llamarle la atención.

18-07-12

Los tweets más poderosos del año

Twitter presentó hoy la selección de los diez tweets “más poderosos” del 2010. En la lista se encuentra mensajes de usuarios también poderosos. El primer lugar lo obtuvo la periodista Ann Curry, quien recomendó que se sobrevuele la zona afectada por el terremoto en Haití. También hay un tweet con la bienvenida de la Casa […]

14-12-10

COMENTARIOS