Herramientas

Facebook tiene una función para facilitar a los invidentes el uso de la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2016

El equipo de Facebook publicó una interesante novedad de su aplicación para iOS con la que pretende mejorar la experiencia de usuario en la red social de las personas invidentes.

La función permitirá a los invidentes saber qué aparece en las fotos que otros usuarios comparten en la red social.

Automatic alternative text es un nuevo desarrollo de Facebook que gracias a la inteligencia artificial es capaz de generar una breve descripción de las fotos con las que el usuario se encuentre.

Los usuarios de la aplicación que utilicen un lector de pantalla en iOS escucharán una lista con los diferentes elementos que aparecen en la imagen mostrada en pantalla.

Cada día se comparten más de 2 mil millones de fotos a través de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. 

De acuerdo con Facebook, más de 39 millones de personas son invidentes, y más de 246 millones tienen una discapacidad visual severa. Para evitar que muchas de estas personas puedan sentirse excluidas de la conversación en torno a las fotos en Facebook, Facbeook se ha empeñado en construir la tecnología que ayude a este grupo de usuarios.

Lea más sobre el desarrollo de texto alternativo automática aquí y aquí .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para periodistas interesados en aprovechar Facebook

“En Facebook están mis amigos y solo publico cosas personales. ¿Me estoy perdiendo de algo?”. Lo dice una conocida periodista que comparte fotos de sus fiestas, de sus mejores amigos, de sus sobrinos y algunas noticias de vez en cuando. ¿Se está perdiendo de algo? Sí, de una gran audiencia.

03-09-13

Facebook agrega funciones para que pequeños negocios aprovechen poder del móvil

Facebook agregó hoy nuevas funciones a Páginas para poder apoyar a los negocios: 45 millones de PyMEs están en Facebook. Estas actualizaciones facilitarán a las personasa a encontrar lo que buscan en un dispositivo móvil y ayudarán a los negocios locales a comunicar y configurar la información que quieren compartir con sus consumidores.

09-09-15

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

27-02-13

COMENTARIOS