Herramientas

Facebook tiene una función para facilitar a los invidentes el uso de la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2016

El equipo de Facebook publicó una interesante novedad de su aplicación para iOS con la que pretende mejorar la experiencia de usuario en la red social de las personas invidentes.

La función permitirá a los invidentes saber qué aparece en las fotos que otros usuarios comparten en la red social.

Automatic alternative text es un nuevo desarrollo de Facebook que gracias a la inteligencia artificial es capaz de generar una breve descripción de las fotos con las que el usuario se encuentre.

Los usuarios de la aplicación que utilicen un lector de pantalla en iOS escucharán una lista con los diferentes elementos que aparecen en la imagen mostrada en pantalla.

Cada día se comparten más de 2 mil millones de fotos a través de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. 

De acuerdo con Facebook, más de 39 millones de personas son invidentes, y más de 246 millones tienen una discapacidad visual severa. Para evitar que muchas de estas personas puedan sentirse excluidas de la conversación en torno a las fotos en Facebook, Facbeook se ha empeñado en construir la tecnología que ayude a este grupo de usuarios.

Lea más sobre el desarrollo de texto alternativo automática aquí y aquí .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

Los hashtags llegan a la app de Facebook para el iPhone

Facebook actualizó su aplicación nativa para móviles iPhone con nuevas características, como la integración de los hashtags para conocer lo que se habla en diferentes conversaciones desde el teléfono.

12-08-13

3 gráficos sobre cómo se usa Facebook

Los usuarios de Facebook están cada vez más interesados en pasar tiempo en la red social e incluso en otras plataformas sociales.

27-05-15

COMENTARIOS